Novela de Leandro Díaz
Colprensa
27 Mar 2023 07:00 AM

Silvestre Dangond resultó ser un actorazo: gana el India Catalina como Actor Revelación del Año

Gustavo
Gómez Martínez
Silvestre Dangond interpretó a Leandro Díaz en la bioserie del Canal RCN.

La serie biográfica 'Leandro Díaz', del Canal RCN, se llevó uno de los galardones más preciados de este domingo en la edición 39 de los Premios India Catalina. Se trata del premio de Actor Revelación del Año, otorgado al cantante vallenato Silvestre Dangond.

En su debut en la televisión, Dangond se fajó un gran papel con su interpretación de Leandro Díaz, una de las grandes leyendas de la música colombiana, también conocido como Los Ojos del Alma, pues era invidente.

El cantante no pudo estar presente en la ceremonia de los Premios India Catalina, por lo que sus familiares recogieron la estatuilla. William José Dangond Baquero, su padre, dedicó unas sentidas palabras en honor a su hijo: "Un aplauso para Leandro Díaz. Me siento muy feliz pidiéndole a Dios que le dé salud a mi hijo Silvestre por muchos años para seguir produciendo esta bendición y estos triunfos".

Le puede interesar: 'Leandro Díaz' se llevó el premio a Mejor Producción Favorita del Público en los India Catalina

Su madre, Dellys Corrales, tampoco pudo ocultar su emoción: "Este premio se lo dedico a todo Colombia. Le doy gracias a Dios que tengo un hijo muy talentoso. Le pido a Dios que le dé mucha vida para que sigamos disfrutándolo".

Otros premios para 'Leandro Díaz'

La bioserie de Leandro Díaz, basada en el libro 'Leandro', del escritor Alonso Sánchez Baute, se llevó otros dos galardones a actores en los Premios India Catalina. Además, fue reconocida como Mejor Producción Favorita del Público.

Por un lado, joven Abel Villa ganó la estatuilla por Mejor Talento Infantil por su interpretación de la niñez de Leandro.

Y  Mario Espitia fue reconocido como Mejor Talento Favorito del Público, gracias su papel de Arturo Díaz, el duro hermano de Leandro, uno de los personas que más marcó a los seguidores de la bioserie.