Wendy Sulca
Wendy Sulca
Captura de video
23 Ene 2023 11:30 AM

Wendy Sulca parece otra: la cantante ha tenido tremendo cambio

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La limeña ha seguido cosechando frutos en su carrera musical e incluso, ha incursionado en otros rubros artísticos como la actuación.

‘Cerveza, cerveza’ es una de las interpretaciones de música folclórica peruana más conocidas a nivel mundial tras 14 años de su lanzamiento, canción que llevó al estrellato a Wendy Sulca, una niña de 12 años. 

Aunque esta es la canción más conocida de su repertorio, la limeña ha seguido cosechando frutos en su carrera musical e incluso, ha incursionado en otros rubros artísticos como la actuación, lo que la ha llevado a conseguir reconocimiento en varios países de Sudamérica.

Lea aquí: "Tenemos miedo y que cada sonido en nuestra casa nos asusta": Milena López

La artista, que ya cuenta con dos álbumes de estudio y más de 20 sencillos, nació el 22 de abril de 1996 en Lima, Perú. Desde muy pequeña mostró su pasión por la música, por lo que empezó a convertirse en una figura importante en su país, dando conciertos en varios pueblos y allí fue surgiendo hasta llegar a dar giras por varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile y Colombia.

“Yo llevo mucha alegría. Estuve en Argentina, en Colombia, y como la gente está con esas sensaciones, yo les brindo esa alegría, ese cariño, cantando esas canciones que ustedes conocen”, contó en una entrevista para un medio chileno. 

Sulca, ha conocido artistas como La Tigresa del Oriente, Fito Páez, Residente, Andrés Calamaro y Dante Spinetta (hijo de Luis Alberto Spinetta), quienes le han ayudado a incursionar en otros géneros como el pop. 

Tras 15 años de carrera profesional, la mujer siempre ha sido admirada en su país y recordada a nivel mundial, es por eso que sus fanáticos le han seguido el paso en redes sociales y cada día enaltecen tanto su talento, como su físico. 

Incluso, muchos de ellos afirman que Wendy tuvo que ser la Miss Universo que representara a Perú en el certamen de belleza del 2023.

Recientemente, la cantante confirmó estar en una relación de la que muchos habían creado rumores, sin embargo, se desconoce la identidad del hombre. 

Wendy Sulca
Wendy Sulca confirma su relación amorosa.
Captura de pantalla
Fuente
Sistema Integrado Digital