CONCEJAL DENUNCIA QUE ESTACIÓN DE GASOLINA DEL NORTE ES UNA BOMBA DE TIEMPO
Bogotá... Serias irregularidades encontró el concejal Julio Cesar Acosta al momento de realizar la investigación del trámite de de las licencias que se le otorgaron, la primera en la curaduría número dos y la otra en la curaduría número tres.
En la carrera 23 No. 166 – 36/39 se construyó una bomba de gasolina “Terpel” a pesar de que la licencia de construcción número LC 08-2-0942, otorgada para dicho predio, fue para “venta de automóviles”.
El problema radica en que no sólo se está violando las normas de la curaduría urbana por el objeto de construcción, sino que también se está poniendo en riesgo la vida de los habitantes del sector, pues dentro de la estación de servicio hay una antena de telecomunicaciones.
Frente a esto, la Alcaldía de Usaquén ordenó la suspensión de la construcción de dicha estación, sin embargo se hizo caso omiso de la orden y no sólo continuaron con la construcción, sino que también tramitaron otra licencia de construcción, en la curaduría número tres, con otros planos y otro objeto de construcción, es decir, que tiene dos licencias simultáneamente, lo cual genera una irregularidad.
Al concejal Acosta le llama la atención la actitud benévola de la Alcaldía Local y de la Secretaría de Movilidad. Esta última, a pesar de conocer los documentos, otorgó el permiso apelando al principio de buena fe sin realizar una visita de campo.
Hoy en el Cabildo Distrital el Concejal Acosta realizara esta denuncia en el seno del debate “antenas de telecomunicaciones v.s uso del suelo”, con el fin de conocer las respuestas pertinentes de la administración frente al particular.
“La vida y la integridad de los vecinos del sector está en entre dicho, más aún cuando en Bogotá al igual que el resto del país el uso del celular está prohibido dentro de las estaciones de servicio.” Enfatizó el concejal Julio Cesar Acosta.