CONTRALORIA GENERAL EMBARGÓ CUENTAS DEL GURPO NULE
Bogotá. Dos trascendentales decisiones tomó la Contraloría General de la República contra el grupo Nule, cuestionado por los retrasos en las obras de la tercera fase de Transmilenio, que se construyen en la avenida 26 de Bogotá.
El Contralor, Julio César Turbay Quintero, tomó tal decisión para que el grupo cancele los 13.700 millones de pesos que le adeuda a la Dirección Nacional de Estupefacientes, de un crédito que hicieron los socios por cerca de 25 mil millones de pesos.
Entre los socios a los que les fueron embargados las cuentas se encuentra el actual Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Además, se embargaran las cuentas de 14 socios más y cuatro firmas que componen el consorcio Bogotá-Girardot.
La Contraloría también abrió proceso de responsabilidad fiscal, por los mayores pagos registrados a la concesión que construye la doble calzada Bogotá-Girardot de la cual tambien forma parte el grupo Nule.
Por su parte el vocero de este grupo empresarial, Migue Nule, aseveró que en cuestión de días la compañía pagará la deuda pendiente con la Dirección Nacional de Estupefacientes que ascienden a 13 mil 500 millones de pesos.