Colombia vs Ecuador
El gol llegó por un autogol de Ecuador.
Inado Perez
6 Feb 2023 10:01 PM

Colombia ganó a Ecuador y sueña con el Mundial Sub 20: hubo autogol incluido

Daniela
Duarte
Se disputó la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Se disputa el hexagonal final del Sudamericano sub 20 y para esta oportunidad, Colombia se enfrentó a Ecuador en la tercera fecha, misma en la que los dirigidos por Héctor Cárdenas la tuvieron difícil para lograr mantener el resultado a su favor en los últimos minutos del compromiso.

Vea también: Daniel Ruiz: Millitos quiere remplazar a su estrella con una figura de Santa Fe

El marcador final de este encuentro fue de 1-0 a favor de la 'Tricolor', que aprovechó todos los errores de sus rivales para ganar y sumar otros tres puntos en esta fase.

Durante los primeros 45 minutos, las cosas para los colombianos se veían más fáciles, tanto que utilizaron la superioridad de su juego para abrir el marcador e irse con un parte de tranquilidad al descanso.

El tanto se dio sobre el minuto 21 y gracias a un autogol de Luis Mario Cordova, quien al querer rechazar una pelota de los colombianos, terminó marcando en puerta propia.

Ya para el segundo tiempo, las cargas en el ataque se equilibraron y los dos equipos intentaron hacer daño, pero las cosas no se dieron y la acciones solo quedaron en sustos.

Le puede interesar: Santa Fe se llevó el empate ante Medellín; el VAR salvó al rojo en el final

Con este resultado, Colombia tiene pie y medio en el Mundial, mientras que los ecuatorianos se alejaron de cualquier posibilidad de ir a Indonesia o de obtener el título continental.

Así las cosas, la 'Tricolor' se medirá en la cuarta jornada con Brasil; mientras que Ecuador deberá enfrentar a Venezuela.