Selección Argentina
Selección Argentina
AFP
18 Dic 2022 10:55 AM

Con un penal dudoso y una lumbrera de Di María Argentina acaricia el titulo

Jhon Edison
Sandoval Castro
Argentina aprovechó sus opciones para llevarse la ventaja al descanso.

Se jugó el primer tiempo del partido entre Argentina y Francia por la final del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones igualadas y acabó dejando un resultado de 2-0 a favor del conjunto sudamericano término del periodo inicial.

Vea también: [Fotos] Qatar lo rompió toda: Así fue la colorida clausura del mundial 2022

Fue un duelo con más opciones para los albicelestes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Emiliano Martínez y Hugo Lloris.

Por el lado de los argentinos, dos remates directos sobre el pórtico de Lloris. El onceno de 'La Scaloneta' tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sus dos llegadas de mayor peligro se transformaron en gol.

La primera opción llegó por parte de los argentinos, tras un descuido, Ángel Di María aprovechó una mala ubicación de Ousmane Dembélé que le causó penal en el área . Lionel Messi fue el encargado de cobrar y al minuto 23 puso el 1-0 para los sudamericanos..

Los dirigidos por Lionel Scaloni manejaron el partido de manera cautelosa. Los sudamericanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

Lionel Messi, delantero del PSG, fue uno de los más incisivos en el frente de ataque albiceleste.  Posteriormente Di María fue el encargado de volver a marcar la diferencia. El delantero de la Juventus aprovechó una gran jugada de contragolpe y al minuto 36 puso el 2-0 para los argentinos.

Le puede interesar: Se cancela la farra en el barrio Marruecos: Croacia ganó el partido y se quedó con el tercer lugar del Mundial

Así las cosas, se estima que segundo tiempo Argentina salga a manejar el partido, teniendo en cuenta que el encuentro está abierto. En este momento el equipo albiceleste se está quedando con el título de la Copa del Mundo.