Copa América: Mindeporte no descarta que haya público en estadios de Colombia
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló este sábado 15 de mayo en rueda de prensa en la que respondió a las inquietudes con respecto a la realización o no de la Copa América. El funcionario también habló del futuro del Fútbol Profesional Colombiano ante la situación de orden público por la que atraviesa el país y también habló de la posibilidad de que los aficionados regresen a los estadios.
Con respecto a la posibilidad del retorno de los hinchas a los escenario, Lucena fue claro en señalar que es una decisión que se decide en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social.
Lea también: Ministro del Deporte ratificó que la Copa América se hará en el país
“Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. Este momento de la pandemia todavía no nos permite tomar decisiones sobre aforos, pero estaré el próximo viernes con el Ministro de Salud en Barranquilla, analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos del Ministerio de Salud. Sobre esa base, le podremos estar dando una noticia al país", afirmó.
Si bien se indicó que en esta etapa de la pandemia no se habilitaría el ingreso de público, los ministerios y los funcionarios del Gobierno Nacional están trabajando en abrir la posibilidad.
Le puede interesar: Fichajes: Santa Fe podría pescar en río revuelto y traer a jugador del Junior
"Hoy no me puedo adelantar, simplemente decir que el Ministerio de Salud viene trabajando juiciosamente de la mano de lo que hemos programado para Copa América para ver si es posible el tema de aforos. El próximo viernes estaremos en Barranquilla con él (Fernando Ruiz), con el alcalde Jaime Pumarejo, dando una rueda de prensa frente al tema de hinchas, si es posible que exista aforo y cómo sería ese aforo, o si definitivamente nos toca esperar. Yo creería que las noticias van a ser positivas", agregó.
Con respecto a la Copa América, Ernesto Lucena señaló que el país sigue "firme" en la realización del certamen.
Esto nos lleva a dar un parte de tranquilidad. Colombia no puede dar el mensaje de entregar la sede de la Copa América. La Conmebol ratificó en que se hará en países hermanos. No podemos permitir que la política se meta", agregó Lucena, indicando que las sedes seguirán siendo las mismas en lo que a Colombia se refiere.
Finalmente, Lucena explicó que la idea que tiene con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol es la de poder reanudar los campeonatos locales y poder terminarlos antes del inicio de la Copa América.