Costas, extécnico de Santa Fe, dice que no lo llamaron para volver al equipo
En medio del complejo momento deportivo que atraviesa Independiente Santa Fe en el fútbol colombiano, uno de los candidatos que estuvo sobre la mesa para asumir las riendas del banquillo fue el argentino Gustavo Costas, quien ganó cinco títulos oficiales con el ‘León’ en dos ciclos.
El estratega argentino dialogó la noche del pasado lunes en ESPN y entregó detalles de su actualidad, además de recordar con nostalgia su paso por Independiente Santa Fe y explicar por qué definitivamente no se dio su tercer ciclo en el cuadro bogotano.
Lea también: Otras polémicas salidas del 'Pecoso' Castro en el fútbol colombiano
En primera medida, Costas contó que estuvo algunos meses marginado de la actividad del fútbol por estar al lado de su padre que se encuentra en un delicado estado de salud, situación que dificultó su arribo a Bogotá. No obstante, él había dado un plazo y al ser preguntado por qué no llegó a Santa Fe, respondió: “porque no me llamaron”.
Sin embargo, a pesar de no estar en la consideración del club en marzo, ni ahora, recordó con cariño su paso por el ‘Expreso Rojo’: "Tengo muy lindos recuerdos en Santa Fe, viví momentos bárbaros. Tengo gran cariño hacia la gente, desde que llegué me brindaron un aprecio enorme. Solo les podía pagar con títulos y gracias a Dios se pudo. Es como mi casa”.
Luego, el argentino le dedicó unas palabras al actual DT del ‘León’: “A Gerardo Bedoya lo quiero muchísimo, él trabajaba con nosotros; él estaba en divisiones menores, pero venía con nosotros. Es como un amigo. La verdad me dolió que no se hayan dado los resultados”.
Lea también: Definido el futuro de Gerardo Bedoya en Independiente Santa Fe
Posteriormente, manifestó su tristeza por la actualidad del cuadro ‘Cardenal’: “Ver la tabla duele mucho, yo lo sigo todavía, dejé muchos amigos en Santa Fe: hinchas directivos y jugadores. Había hecho seis años maravillosos y ahora es difícil esta situación”.
Y siguió hablando del equipo: “Es como cuando agarras esa racha de ganar que se dan los resultados, también pasa lo mismo cuando pierdes. El jugador ya no te va a rendir igual. Mentalmente te vas cayendo”.
Para cerrar, Gustavo Costas aseguró que está predispuesto a dirigir de nuevo en el fútbol colombiano, aunque no ha tenido ofertas en la Liga Águila. No obstante, información de la prensa internacional lo ha situado en el radar del fútbol, peruano y argentino.