Dan reporte del gramado en El Campín tras concierto de Karol G: ¿Se puede jugar?
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) aseguró este viernes que el estadio Nemesio Camacho “El Campín” está listo y con la cancha en buen estado para los próximos partidos del fútbol colombiano, tras las quejas expresadas por los equipos, en especial después del reciente concierto de la cantante Karol G.
Según la entidad, se ha llegado a un acuerdo con los promotores de conciertos, equipos y Dimayor para prestar el estadio cuando sea necesario, ya que no está contemplado dejar de realizar los conciertos o eventos que sean aceptados por el Distrito.
Lea también: Millos de la ilusión a la decepción: Cayó en su visita a Bolívar y complica la clasificación
El director del IDRD, Daniel Cañón, aseguró que los interesados en usar el estadio deberán cumplir algunas medidas:
“Quince días tienen los empresarios de adecuar el estadio, limpiarlo y dejarlo listo para otros eventos en la capital; ahora, las condiciones del estadio son óptimas pero cualquier empresario o equipo que quiera utilizarlo tiene 15 días para dejarlo óptimo después de usarlo”, señaló.
¿Y la gramilla?
Cañón precisó que los cambios de color en la gramilla del estadio son estéticos y no afectan de ninguna manera el estado ni las condiciones técnicas necesarias para la realización de los partidos.
Estas variaciones cromáticas, precisó, son exclusivamente visuales y no influyen en la calidad del terreno de juego ni en su capacidad para la ejecución de las actividades deportivas.
“El IDRD llegó a un acuerdo entre los distintos actores (Santa Fe, Millonarios, Dimayor y promotores de conciertos) para el uso compartido del Estadio El Campín, garantizando así el desarrollo de eventos deportivos y culturales, sin afectar la realización de los mismos, sin embargo, siempre la prioridad es el fútbol en el estadio”, sostuvo.
Le puede interesar: Amante del fútbol: Dese un bote y conozca el recorrido del trofeo de la Champions en Bogotá
El IDRD concluyó que los habitantes de Bogotá podrán disfrutar de partidos de fútbol como de presentaciones musicales en un mismo lugar, siendo este acuerdo uno de los logros de los primeros 100 días de gestión del IDRD.