Galán regañó a Transmilenio
Galán regañó a Transmilenio
Composición: X: @Sarmiewton - Colprensa
11 Nov 2024 08:54 AM

Galán le 'jaló' las orejas a TransMilenio: dejaron varados a miles de hinchas en El Campín

Jhonatan
Bello Florez
Millonarios igualó sin goles con Deportivo Pereira en el estadio El Campín.

Bogotá vivió una noche de tensión tras el partido entre Millonarios y Deportivo Pereira en el estadio El Campín, que terminó en empate sin goles. Sin embargo, lo que más dio de qué hablar fue lo ocurrido al finalizar el encuentro, cuando algunos aficionados de Millonarios protagonizaron disturbios en la avenida NQS debido a la falta de transporte público para regresar a sus hogares. 

Te puede interesar:   Galán lanza advertencia a rockeros: SITP tendrá cambios por Rock al Parque

Según los primeros reportes, los hinchas, frustrados al salir del estadio y no encontrar buses de TransMilenio, decidieron bloquear la carrera 30 para exigir articulados que los llevaran a sus destinos. En redes sociales, circularon imágenes que muestran a varios hinchas interrumpiendo el paso de vehículos y exigiendo a las autoridades que enviaran buses a la estación para facilitar su regreso a casa. 

Galán responde al llamado de los hinchas   

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre los hechos ocurridos el domingo en los alrededores de El Campín y reafirmó su compromiso para que todos los ciudadanos tengan acceso a transporte seguro al finalizar eventos masivos. El mandatario solicitó una solución estructural para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.   

“Esto no puede pasar. O se amplía el horario de manera excepcional, o se coordina con la Dimayor para que el partido termine antes de que finalice la operación del sistema”, enfatizó Galán. Además, destacó que se dispusieron nueve buses troncales biarticulados para evacuar a la mayoría de los usuarios en la estación y que otros buses zonales también ayudaron a movilizar al resto de los aficionados. 

¿Qué pasó en la NQS tras el partido?  

El duelo inició a las 8:30 p.m. y terminó alrededor de las 11:00 p.m., momento en el cual la operación regular de TransMilenio ya había finalizado. Esto dejó a miles de hinchas varados en la estación sin opciones de transporte público. Sin embargo, la falta de buses en ese horario no fue una novedad para la empresa TransMilenio, que solo había anunciado un ajuste especial para ese domingo en la estación Salitre-El Greco, extendiendo su operación hasta las 11:00 p.m. en beneficio de los asistentes al Festival Rock al Parque. No se programaron cambios para el retorno de los hinchas que asistirían al partido en El Campín.  

Lee también: SITP modifica recorridos en rutas muy usadas: usuarios podrían perderse

Los incidentes de esa noche han puesto en evidencia la necesidad de una mejor coordinación entre las autoridades y el sistema de transporte, especialmente en los días de eventos multitudinarios, para evitar que los ciudadanos queden sin alternativas de movilidad en horarios nocturnos. 

Fuente
Alerta Bogotá