Daniel Martínez, Giro de Italia 2021
Daniel Martínez, Giro de Italia 2021.
AFP
19 Feb 2023 11:59 AM

Daniel Martínez no era el favorito para ganar en Algarve: “estoy sorprendido por lo que hice”

Agencia
AFP
El ciclista del Ineos se llevó la victoria final en la contrarreloj.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez se adjudicó este domingo la 49ª edición de la Vuelta al Algarve con dos segundos de ventaja sobre su compañero italiano en el equipo Ineos-Grenadiers, Filippo Ganna.

En esta quinta y última etapa, una contrarreloj individual alrededor del lago Lagoa, fue ganada por el especialista suizo Stefan Küng (Groupama - FDJ), con cuatro segundos de ventaja sobre el francés Rémi Cavagna (Soudal - Quick Step).

Vea también: Daniel Martínez, el soachuno que dejó a más de uno sorprendido con su triunfo en la Vuelta Algarve

Martínez acabó cuarto, a 16 segundos del vencedor de la etapa y a seis de Ganna, tercero. “Las piernas se fueron sintiendo mejor cada día. Todo estaba preparado para Pipo Ganna pero me tocó a mi. Realmente estoy sorprendido por lo que hice”, dijo.

Se trata de otra victoria de prestigio para el colombiano, cuyo triunfo más importante fue la etapa del Tour de Francia ganada en 2020 (la 13ª con final en el Puy Mary), además de quedar campeón de la Vuelta al País Vasco en 2022 y del Critérium du Dauphiné en 2020.

Le puede interesar: Las chicas superpoderosas lo hicieron de nuevo: La Selección Colombiana femenina venció a Nigeria en su último partido

Luego de ganar en Algarve, Daniel Martínez se alistara para competir en la París-Niza 2023 dónde tendrá como principal rival al esloveno Tadej Pogacar, quien este domingo se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía. El del UAE superó al español Miikel Landa y al colombiano Santiago Buitrago en la clasificación general.