Independiente Santa Fe cayó goleado 4-0 en su visita al Deportes Tolima, dejando en mala posición al técnico Patricio Camps tras cuatro fechas de la Liga Águila. El argentino podría recibir malas noticias en los próximos días por parte de la directiva.
Luego de una semana llena de rumores, el cuadro cardenal llegó al estadio Manuel Murillo Toro con la obligación de ganar. Camps, receptor de las críticas por el desempeño del rojo en el campo, tenía la presión de darle un giro a la situación en suelo pijao.
Sin embargo, el compromiso fue más de lo mismo para Santa Fe. Ingenuo, blando y sin poder en ataque; Deportes Tolima se aprovechó de todas estas debilidades para dominar el encuentro a su antojo. No necesitó de mucho para irse en ventaja y hacer ver mal al rival. El balón corrió al ritmo que quiso la escuadra anfitriona.
Vea también: La patada despiada que se vio en la victoria de América ante Junior
El primer gol de la noche corrió por cuenta de Danovis Banguero, encargado de cobrar un disparo penal al minuto 19. Con pierna zurda, el experimentado jugador venció la resistencia de Leandro Castellanos con disparo colocado al palo derecho.
La parte inicial terminó con la calma de juego que imponía el cuadro tolimense en consonancia con la pasividad de los bogotanos. La situación se repitió en el segundo tiempo. Patricio Camps no dio con la tecla en el entretiempo para intentar un cambio, al tiempo que Alberto Gamero mantuvo el plan del primer episodio.
Cuando transcurría el minuto 65, Tolima marcó el segundo gol del partido. En realidad fue una obra de arte de Diego Valdés, quien sacó un remate de media distancia que se acomodó lejos de la mano derecha de Castellanos. La anotación anestesió definitivamente cualquier ímpetu que pudiera surgir de la entraña cardenal.
Le puede interesar: Pasó por Atlético Nacional y ahora será refuerzo de Santa Fe ¡Confirmado!
Para colmo de males Ánderson Plata, ex jugador del rojo, anotó el tercer gol al puntear un balón tras centrar desde la zona izquierda del campo. La cuarta diana tuvo la autoría de Campaz al minuto 84.
Con el triunfo en Ibagué, Deportes Tolima llegó a 6 unidades en la tabla y visitará en la próxima fecha a Envigado; mientras tanto, Santa Fe acumuló su tercera derrota consecutiva en la Liga tras el empate 0-0 en el debut ante Deportivo Pasto.
Eduardo Méndez anunció la salida de Patricio Camps
Eduardo Méndez anunció la salida de Patricio Camps de Santa Fe en la rueda de prensa posterior al partido en el que el cuadro bogotano salió goleado 4-0 ante Deportes Tolima en la cuarta fecha de la Liga Águila.
Con los malos resultados y el poco trabajo en tres meses, el argentino tenía sentenciado su futuro si no conseguía un buen juego en Ibagué. Santa Fe fue humillado y el nuevo presidente del club salió a la rueda de prensa a despedirlo.
Fue tal el caos en Santa Fe, que el estratega argentino no acudió a la rueda de prensa. El presidente Eduardo Méndez salió a hablar con los medios de comunicación, molesto con la actitud del técnico y anunció que no seguirá en el banquillo.
Méndez también señaló que el lunes negociará el contrato con el técnico y que en los próximos días se conocerá el nuevo timonel del club bogotano, aunque sería una medida de emergencia por lo que resta de campeonato.
El actual presidente de Santa Fe, quien pidió perdón a los aficionados en rueda de prensa, había señalado días atrás que despedir a Camps le iba a costar cerca de mil millones de pesos al club, por lo que se aguarda la negociación entre ambas partes.