
La Policía de Bogotá detuvo a un ciudadano extranjero de 34 años en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires, mientras portaba una granada de fragmentación.
Las autoridades indicaron que se presentó una persecución y que el hombre trató de refugiarse en un hotel, antes de ser capturado. Luego de varias labores de patrullaje, uniformados de la Estación de Policía Mártires observaron a un individuo, que al notar la presencia de las autoridades, intentó evadirlos.Siga a Alertabogota.com en Whatsapp
De acuerdo con el Mayor Miguel Rendón, comandante de la estación de la Policía de Los Mártires, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.
Lea también: Policía se ajustó el bolillo y en tiempo récord dio captura a criminales que lanzaron granada en local de Kennedy
Personal especializado del Grupo de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Bogotá verificó el estado de la granada para garantizar que no representara un riesgo para la ciudadanía. Posteriormente, el artefacto se entregó a la autoridad competente para el cumplimiento del protocolo correspondiente.
Según informó el mayor Miguel Rendón, ese procedimiento formó parte de los controles de seguridad implementados en la localidad. En lo que va de este año, se ha reportado la captura de 171 personas por diversos delitos y la incautación de ocho armas de fuego.
Las autoridades reiteraron la importancia de las acciones preventivas y operativas en la ciudad, para fortalecer la seguridad y reducir la circulación de armas y explosivos.
Le puede interesar: Noche trágica en Bogotá: Ataque con granadas deja un saldo fatal
En otros hechos atendidos por la Policía, fue capturado en las últimas horas un extranjero señalado de hurtar a deportistas bajo la modalidad de atraco en la localidad de Barrios Unidos. El hombre aprovechaba cuando las calles estaban solas, para atracar a ciudadanos que hacían ejercicio a primeras horas del día.