Distrito tomó decisión en seguridad para final entre Santa Fe y Bucaramanga
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al partido de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, el Distrito estableció un plan integral, que incluye la presencia de más de 3500 policías en los alrededores del estadio El Campín y el parque Simón Bolívar.
Según la Alcaldía de Bogotá, la apertura de puertas al estadio y al parque será a las cuatro de la tarde, y se evalúa la implementación de una ley seca en la zona para evitar cualquier tipo de altercado. Además, se contará con un perímetro de seguridad y gestores encargados de mantener el orden en ambos lugares.
Ante esto, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, informó que para evitar posibles invasiones a la cancha, se establecerá un anillo de seguridad en el estadio El Campín, con el fin de garantizar que el partido se desarrolle sin contratiempos y que los jugadores puedan desempeñarse en un entorno seguro.
Lea también: Toman decisión por ingreso de hinchas del Bucaramanga al Campín: Ya es oficial
Además de esto, en el parque Simón Bolívar se dispondrá de gestores de convivencia que estarán presentes para brindar apoyo y orientación a los asistentes. Su objetivo principal será fomentar un ambiente de respeto y cordialidad entre los aficionados.
Adicionalmente, se ha establecido una zona para los 25 buses que llegarán a Bogotá con hinchas de Bucaramanga, esto ubicándolos en la zona de salitre, con el fin de facilitar el transporte de los aficionados y evitar congestiones en los alrededores del estadio y el parque.
Le puede interesar: Bucaramanga ruge fuerte: Victoria apretada ante Santa Fe lo acerca a la gloria
Cabe recordar que la venta de boletas para el equipo visitante luego del anuncio de 1000 cupos, los cuales se vendieron a un precio de 360.000 pesos. "Esto permitirá tener un mayor control sobre la cantidad de aficionados de ambos equipos en el lugar", apuntó.