La espera llegó a su final y de qué manera para un público ansiado de conseguir resultados en instancias finales. De hecho, con un Alfonso López a reventar, el cuadro bumangués se quedó con los primeros 90 minutos de gloria en un durísimo encuentro por su rival, pero que lo sacaron adelante con superioridad y comodidad. Especialmente, en el segundo tiempo.
Atlético Bucaramanga y Santa Fe brindaron un primer tiempo sumamente parejo, pero que, en el segundo tiempo, los dirigidos por Rafael Dudamel lograron sacar adelante con un abrumador juego que neutralizó a Hugo Rodallega y al elenco capitalino. De hecho, pudieron ser más de un solitario tanto. Dudamel mencionó que lo ideal era marcar más, pero que no recuerda alguna final con más de tres goles o cuatro en los últimos años.
Vea también: Bucaramanga ruge fuerte: Victoria apretada ante Santa Fe lo acerca a la gloria
“No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado, y eso en una final siempre va a ser muy importante. El 1-0 pareciera una diferencia corta, pero ante un equipo con la solidez defensiva como la nuestra, créeme que un gol vale más que una sola unidad”, inició el venezolano.
Sobre la final como tal, afirmó, “llegábamos con el plan muy claro y veía que lo estábamos desenvolviendo bien, que lo estábamos desarrollando tal cual lo habíamos trabajado. La tranquilidad del entrenador es producto del rendimiento de sus dirigidos. Se los dije en la charla post partido, cada día me enamora más mi equipo, cada día me sorprenden más por la naturalidad con que afrontan las altas exigencias emocionales. Y hace que, en una final, Bucaramanga haya terminado ganando y controlando el partido”.
RAFAEL DUDAMEL, INVICTO EN BOGOTÁ: ¿CÓMO SERÁ EL PLAN PARA LA VUELTA?
“Con confianza”, aseguró Rafael Dudamel para poder asumir el reto en la vuelta. A Bucaramanga le ha ido muy bien en Bogotá, superando a Santa Fe en la fase regular, igualando en Copa BetPlay, Además, empató y venció a Millonarios en los dos partidos disputados, y contra Fortaleza, triunfó 0-2. La altura no será problema para los ‘Leopardos’.
Le puede interesar: La serie queda abierta: Santa Fe y Bucaramanga empatan sin goles en el partido de ida
Por eso, Rafael Dudamel reveló, “la clave es la buena preparación física del equipo. Al no poder tener por lo menos tres semanas para que el equipo se adapte a esa exigencia, la preparación física del equipo ha sido súper correcta, idónea. Después, todo lo hecho en Bogotá, con Millonarios, Santa Fe, Fortaleza y en Copa, nos permite tener una buena huella de trabajo en la altura. Pero antes que correr, tenemos que reforzar esos pequeños detalles en donde tácticamente podemos estar mejor”.
Además, afirmó cómo ve el partido en la vuelta con la necesidad de, o cuidar el resultado, o ir por más contra un rival obligado y necesitado, “imagino un partido tácticamente similar en la capital, ellos teniendo que apostar un poco más lógicamente para buscar el resultado. Tenemos una semana larga para descansar y prepararnos bien”.