Nuevamente el jugador de Santa Fe Johan Arango fue noticia después de conocerse los detalles del caso en el que se vio involucrado en un accidente de tránsito el fin de semana anterior. Ante ello, el presidente del club, Juan Andrés Carreño, aseguró que están investigando qué fue lo que verdaderamente pasó con el jugador.
El máximo directivo del equipo cardenal aseguró que, si las investigaciones revelan que el jugador violó las leyes colombianas, muy seguramente le estarán terminando su contrato.
“Independiente Santa Fe tiene que basarse en los documentos oficiales, si mañana existe sobre Johan Arango o sobre cualquier jugador una evidencia de que ha vulnerado la ley, nosotros tendremos que tomar decisiones drásticas y eso podría generar la terminación de su contrato”, explicó el directivo.
Lea también: ¡A romper el marranito! Estos son los precios de la nueva camiseta de la Selección Colombia
Y es que el club capitalino ya tomó algunas medidas con respecto a este caso. La decisión inicial es separar al jugador del resto de la plantilla, además de enviarlo al departamento psicológico.
“Nosotros creemos que el jugador tiene la obligación de cuidarse incluso en sus días libres. Aquí estamos en un momento difícil y por eso tomamos una serie de determinaciones, que es primero separarlo de los próximos juegos y segundo quedar a disposición del departamento psicológico”, aseguró Carreño.
Para el presidente de Independiente Santa Fe, el momento que atraviesa el club no es el mejor y por eso hay que buscar que los jugadores estén al 100% para que rindan en los partidos.
Lea también: Mandaron a Johan Arango al psicólogo por el 'tramacazo' que se dio el carro
“Creemos que en estos momentos difíciles deportivamente es cuando tenemos que estar más unidos para revertir una situación compleja. Los jugadores deben tener un compromiso del 100%”, dijo el mandamás del ‘León’.
En este momento, las investigaciones siguen a cargo de la policía de Cundinamarca, aunque se conocieron nuevas versiones del conductor con el cual se estrelló Johan Arango quien asegura por medio de un video y el relato de otros testigos que el futbolista sí era el conductor del vehículo siniestrado y no la mujer que lo acompañaba como se indicó en primera medida.