Independiente Santa Fe vive amargos momentos en su actualidad deportiva. Un debut pálido en la Liga Águila 2019 perdiendo dos partidos de local, que se suma a la ausencia en torneos internacionales y a la irregular temporada del segundo semestre de 2018. Además, el club perdió a varios de sus referentes en el último tiempo y está lejos de las épocas gloriosas que supo tener hace un par de años.
Y es que no es un secreto que la gestión de Juan Andrés Carreño en su arribo a la presidencia del 'Cardenal' no ha sido la mejor, situación que ha colmado la paciencia de la afición, que ve cómo su equipo se aleja de las posiciones importantes del fútbol colombiano, además de dejar muchas dudas cada vez que su equipo salta al terreno de juego. A parte de la directiva y algunos jugadores con bajo rendimiento, también apuntan a Guillermo Sanguinetti, que no ha encontrado el rumbo del 'Expreso' luego de ocho meses.
Vea también: ¿Lo van a echar? Santa Fe está cerca de quedarse sin técnico
Precisamente, la problemática en Santa Fe quedó expuesta el pasado miércoles en El Campín, cuando perdió en condición de local frente al Cúcuta Deportivo y los aficionados de la tribuna occidental increparon al presidente y al DT que estaban en el palco del estadio, dejando clara su ardua molestia con la situación general de la institución. No obstante, en el cuadro rojo los hinchas no suelen ser escuchados, por lo que han tomado una importante decisión.
Lea también: Hinchas de Santa Fe 'crucifican' a Sanguinetti tras derrota contra Cúcuta
El pasado jueves, posterior a la derrota, ardieron las redes sociales en contra de la directiva y la dirección técnica de Santa Fe, situación que motivó a un grupo de socios minoritarios de la institución bogotana a gestionar una carta dirigida a los socios mayoritarios y a la afición en general, entre otras cosas, exigiendo la salida del estratega uruguayo del banquillo rojo y recriminado la política de refuerzos del club, donde, por ejemplo, salieron del goleador de la Copa Libertadores para reemplazarlo con Brayan Perea.
Según pudo conocer Antena 2, la mencionada carta realizada por uno de los accionistas ya fue dirigida a la comitiva de la junta directiva 'Cardenal' y entre otros socios ha sido bien recibida, por lo que esperan que Juan Andrés Carreño tenga en cuenta sus peticiones y tome medidas en pro de mejorar la situación de la institución, que además tiene otros evidentes problemas en el plano administrativo.
Como se mencionó anteriormente, el fastidio entre la mayoría de la afición del 'León' no pasa solo por la presencia de Guillermo Sanguinetti en el banquillo; si no que a eso se suma las salidas de Wilson Morelo y Yeison Gordillo que no fueron bien reemplazadas; añadiendo que a esta altura del año no tiene un patrocinador principal en su camiseta y el incremento en el precio de los abonos. Por ello, a través de las redes sociales, los hinchas han manifestado que el día 7 de febrero harán un plantón en la sede del para expresar su inconformidad con el presente del club.
Entretanto, Santa Fe, al parecer con respaldo interno al DT, se prepara para afrontar un compromiso amistoso el próximo sábado ante Liga de Quito en Ecuador; y posteriormente visitar a Alianza Petrolera por la fecha 3 de la Liga Águila, donde les urge sumar tres puntos para intentar disipar las dudas en el arranque del certamen que ya tienen en la 'cuerda floja' al técnico y le hizo perder, de nuevo, la credibilidad a la directiva que no cambió mucho tras el arribo del presidente Carreño.