Hay asado en Buenos Aires, Ciudad Bolívar: Argentina venció a Países Bajos y está en semifinal
La Selección Argentina se enfrentó a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en busca del combinado que se enfrentaría a Croacia en la semifinal del certamen. Luego de los 90' se firmó un 2-2 que llevó el partido a la prórroga, donde no se hicieron daño y en los penaltis se firmó un 4-3 para la Albiceleste.
La expectativa que generó este duelo es difícil de comparar con la de algún otro partido a lo largo de la cita orbital en curso, teniendo en cuenta que las dos selecciones que se enfrentaban tenían el rótulo de candidatas al título.
Vea también: Lloran en Río de Janeiro y en Bosa Brasil: La 'canarinha' perdió por penales y se despidió de Qatar
De entrada se vio a dos equipos muy propositivos y ordenados, por lo que se generó un duelo a ida y vuelta en el que la fortaleza defensiva fue clave y donde cualquier desconcentración iba a representar la apertura del marcador.
Así, a los 35 minutos de la parte inicial, Lionel Messi de nuevo hizo valer el rótulo de salvador, y en una pelota filtrada permitió que Nahuel Molina definiera con un 'puntapié' y pusiera el 1-0.
Ya en la segunda parte, los de van Gaal saltaron a la cancha con la convicción de obtener la igualdad, siendo conocedores de las individualidades que tenían a su merced, pero un error defensivo concluyó en un penal para Argentina; al cobro fue Messi y mandó a guardar el segundo de la tarde.
Sin embargo, esta generación argentina se está acostumbrando al sufrimiento, y a los 83 minutos llegó el descuento para Países Bajos por intermedio de Wout Wefhorst, tras un tiro libre y el posterior cabezazo.
Le puede interesar: [Video] A Neymar se le aguo el ojo tras eliminación de Brasil de Qatar 2022, ¿Estaba confiado?
No obstante, aún faltaba emotividad en el partido -que estuvo a la altura de la expectativa- y a los 90+11, luego de un laboratorio de ensueño, Wout Wefhorst marcó el segundo de su cuenta personal y firmó el 2-2. Habría prórroga.
Así, la serie se definió desde el punto blanco, pues en los tiempos extra no hubo goles; y en los penaltis ganó Argentina 4-3.