Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP
9 Oct 2020 08:51 PM

La clave de Queiroz para derrotar a Venezuela

Daniel
Zabala
El combinado nacional estuvo ordenado en defensa y contundente en ataque.

La Selección Colombia tuvo un brillante debut en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al golear 3-0 a Venezuela en compromiso que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en dos ocasiones, anotaron los tantos del conjunto nacional, que se mostró ordenado en el medio campo y en defensa y contundente al momento de atacar.

Lea también: Santiago Arias sufre grave lesión en el Colombia Vs. Venezuela

El director técnico Carlos Queiroz, planteó un partido en el cual Colombia debía superar a Venezuela en el centro de la cancha y aprovechar la velocidad por las bandas al contar con jugadores veloces como Luis Fernando Muriel y Johan Mojica por la izquierda y Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, quienes supieron asociarse con James Rodríguez, que se consolidó como el eje creativo del equipo.

En la zona defensiva, el equipo nacional no pasó apuros ya que el debutante portero en Eliminatoria Camilo Vargas no fue exigido por los atacantes venezolanos, mientras que Yerry Mina y Dávinson Sánchez supieron imponer su fortaleza física.

Los laterales fueron colaborativos en ataque, aunque por momentos Johan Mojica dio algunas ventajas, mientras que Stefan Medina, que ingresó al campo en lugar de la desafortunada lesión de Santiago Arias, no tuvo problemas para defender y estuvo seguro en la salida.

Le puede interesar: Golazo de Duván Zapata abre el camino de Colombia hacia Qatar 2022

Por otro lado, el medio campo colombiano mostró una pareja que en pocas ocasiones había jugado junta, Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. Ambos jugadores impusieron su categoría para recuperar y entregar la pelota y filtrar pases a james Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes fueron los principales generadores de peligro.

Finalmente, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel hicieron con la camiseta de la Selección Colombia lo que llevan haciendo desde hace una temporada en Atalanta de Bérgamo. Ambos delanteros desequilibraron en el uno contra uno y en las pocas acciones que tuvieron para definir fueron certeros.