Santa fe ganó la final de LigaBetplay femenina
Santa Fe ganó la final de LigaBetplay femenina
Colprensa
30 Jun 2023 10:09 PM

Las Leonas rugieron ante el América y se coronaron campeonas de Liga Betplay Femenina

Daniela
Duarte
América y Santa Fe buscan la tercera estrella en la Liga Betplay Femenina.

Independiente Santa Fe alcanzó su tercera estrella en la Liga Betplay Femenina tras derrotar al América de Cali en la final que terminó disputándose en el Pascual Guerrero.

Vea también: Santa Fe quiere protagonismo y ya hizo dos fichajes: Traerán un volante y un delantero

El resultado final de este encuentro de vuelta fue de 0-0, pero las 'leonas' jugaron con la tranquilidad de lo que habían hecho en los primeros 90 minutos que se vivieron en El Campín de Bogotá.

Aunque casi todo el tiempo del partido disputado este viernes América busco darle vuelta al marcador, finalmente no pudo ser posible y con las aclaraciones del VAR, terminó perdiendo la posibilidad de sumar la tercera estrella a su palmarés.

Es importante resaltar que en la ida, el equipo 'cardenal' logró ganar 2-0 con goles de María Camila Reyes y Karla Viancha, dos jugadoras que fueron fundamentales no solo en esta final, sino en todo el campeonato.

Asimismo, el club de Bogotá hizo bien su trabajo como visitante y evitó todas las opciones de gol generadas por América, eso con ayuda de la portera Yessica Velásquez, quien se convirtió en la gran figura del encuentro.

Ya con el panorama claro, Santa Fe es otra vez campeón de la Liga Betplay Femenina y también aseguró un cupo a la Copa Libertadores que se disputará en octubre en Colombia.

Le puede interesar: "Gol del 8 al minuto 88" y más memes que dejó la eliminación de Millos de la Sudamericana

Por su parte, las 'escarlatas' también irán al torneo continental y suman un subcampeonato a su palmarés después de haber celebrado el año anterior, dejando claro que siempre han participado como las favoritas tras el trabajo constante que hacen desde el club con la plantilla femenina.