Independiente Santa Fe cortó una racha de quince partidos sin victoria, luego del triunfo 3-0 ante Atlético Huila en condición de visitante, jugando en una cancha predominantemente adversa para los intereses cardenales.
Contrario a otros partidos del semestre, esta vez sí hubo efectividad frente al arco contrario y el ‘León’ terminó goleando a los opitas para acaba con el suplicio de no haber ganado en la Liga.
Vea también: ¿Santa Fe está en la quiebra? Esto dicen sus directivos
“Hay que gozar estos tres puntos importantes para nosotros por todo lo que hemos acarreado. No ha sido fácil”, recalcó el entrenador del equipo capitalino, quien espera que “ojalá que de aquí en adelante sigamos así y sea un despertar”.
“Me llena de alegría ver a los muchachos sonreír”, agregó Bedoya, diciendo que “las cargas que ellos y sus familias han tenido han sido muy difícil. Verlos sonriendo, y que al menos tengan un poquito de tranquilidad, me reconforta y me llena de satisfacción porque este semestre no ha sido fácil”, teniendo en cuenta el puesto 18 que ocupa Independiente Santa Fe con trece puntos en la tabla de posiciones.
Le puede interesar: Costas, extécnico de Santa Fe, dice que no lo llamaron para volver al equipo
En cuanto al juego, el técnico del elenco rojo dijo que su equipo trató “de ser preciso y de no dar ventajas. Cuando hicimos el gol, nuevamente nos quedamos un poco con ese gol y estábamos empezando a bajar nuestro rendimiento. Por eso tuve que hacer variantes, porque el equipo se me estaba quedando y los que entraron ayudaron a sostenernos”, sentenciando la victoria en el Plazas Alcid.
“No se hicieron muchas cosas diferentes”, finalizó diciendo Gerardo Bedoya. Para el adiestrador, Santa Fe no se podía “ir en blanco y hoy se dio la posibilidad. Hoy se pudieron hacer 3 goles que para nosotros es importante”.
El próximo partido de la escuadra capitalina será este sábado cuando enfrente al Deportivo Cali en El Campín por la fecha 17 de la Liga Águila.