Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe oficial
16 Oct 2019 07:55 PM

Presidente de Santa Fe: "recapaciten y piensen lo que están haciendo"

Daniel
Zabala
Varios futbolistas amenazan con el cese de actividades.

Un nuevo escándalo se desató este miércoles 16 de octubre en el fútbol colombiano después de que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales comunicara que los jugadores agremiados aprobaron un cese de actividades luego de la supuesta negación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y algunos clubes de negociar una serie de de peticiones que realizaron.

Al respecto, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, manifestó que a él, por el momento, no le había llegado ninguna notificación oficial, pero lo único que tendría que decirle a Acolfutpro era que "recapaciten y piensen bien lo que están haciendo".

Le puede interesar: En video: Ana del Castillo le respondió a sus críticos el porqué bebe cuando ella quiere

"El fútbol colombiano no está en condiciones de entregar plata, por ejemplo Santa Fe está haciendo un sacrificio grande para estar al día, incluso nos acogimos a la ley 116. No podemos acceder a algunas peticiones que están haciendo", afirmó Méndez.

El directivo indicó que hay más de mil asociados que tienen los mejores salarios del país, médicos exclusivos y varios privilegios diferentes a empleados normales. Además cuentan con premios. "Les dije que pensaran cuánta plata ganan los jugadores en premios, en la Selección y en todo".

Méndez también aseveró que hay muchos factores que hay que saber hablar, pero la decisión de si hay paro o no la hace legar un juez.

De igual forma, el presidente 'cardenal' fue enfático en aclara que ni la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol pueden decidir o tomar decisiones con los futbolistas ya que son los clubes los "patrones" y los jugadores los "empleados" y son estos dos elementos los que tienen que negociar y llegar a un acuerdo.

Eduardo Méndez aseguró que hasta el momento ningún integrante de la plantilla de Santa Fe le ha manifestado su idea de para o dejar de cumplir con sus actividades.

Le puede interesar: Empieza investigación por la caída de cinco hinchas en el Atanasio Girardot

El directivo afirmó que los jugadores pasaron unas solicitudes, pero él indicó que si quieren incrementar el dinero de la asociación son ellos mismos los que deben aportarla. Además, "si quieren seguridad, creo que tienen la mejor seguridad de muchos empleados de todo el país, tenemos médicos permanentes que están al lado de ellos, EPS, prepagadas".

Por último, señaló que fue mal planteada las conversaciones y mal solicitado lo que pretenden. De igual forma manifestó que a finales de octubre habrá una nueva asamblea se podrá hablar del tema.