Revelan qué ocurrió antes de la pelea entre hinchas Colombianos y Uruguayos en Copa América
Colombia regresará a jugar una final de la Copa América después de 23 años de ausencia. Tras la victoria ante Uruguay, posicionó a la selección como el equipo que peleará por el premio mayor contra Argentina.
La emoción llenó tanto a quienes estaban en el estadio como a quienes vivieron a distancia este emocionante encuentro, pero las cosas comenzaron a complicarse después de terminado el partido; se armó toda una batalla campal en la tribuna del estadio Charlotte (Estados Unidos), en la que se involucraron tanto hinchas como jugadores del equipo uruguayo.
Puede ver:
Aunque el tema ha sido tendencia en redes, muchos no saben a ciencia cierta qué fue lo que desató esta impactante pelea.
En un principio, los jugadores Darwin Nuñez y Luis Suárez aseguraron que el ataque había iniciado por un supuesto ataque a sus familiares, pero ahora, varios videos en redes sociales ponen en duda el argumento de los uruguayos.
Al parecer, mientras los colombianos celebraban, algunos hinchas Uruguayos comenzaron a agredir a los hinchas contrarios. En medio de eso, habrían pedido a los familiares de los jugadores que fueran hacia la parte baja de la tribuna, y en ese momento todo pudo darse por malentendido, al observar la situación los jugadores uruguayos habrían pensado que los hinchas agredían a sus allegados.
Se confirma con este video que la pelea la iniciaron los uruguayos y Darwin se metió a pelear y agredir a la afición ganadora. Entre Colombia vs Uruguay pic.twitter.com/PHjaTGy5s5
— @AndresArboled_a (@AndresArboled_a) July 11, 2024
Tanto así que, hubo un tercer altercado en las gradas cuando dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol agredieron desde su palco a hinchas colombianos que celebraban la victoria, sin que hubiera provocación previa. Esta situación tampoco fue mencionada por los futbolistas uruguayos.
Lea también:
Lo cierto es que la noche en Charlotte estuvo marcada por varios conflictos en las tribunas, ninguno de ellos dirigido específicamente contra los familiares de los jugadores uruguayos. La tensión, los ánimos exaltados y el dolor de la derrota les jugaron una mala pasada a los del sur del continente.