Santa Fe, de mal en peor: no tendría dónde jugar en 2025; se destapó un grave problema
No hay tiempo que perder en las oficinas de Independiente Santa Fe después de una situación crítica en la campaña. El elenco cardenal asumió el 2024 con todo su arsenal en busca de sumar la décima estrella en su camiseta. Sin embargo, el plan no fue el deseado siendo subcampeón en el primer semestre y unos cuadrangulares semifinales vergonzosos en el segundo semestre.
En ese orden de ideas, Santa Fe, sin la posibilidad de disputar la final de la Liga BetPlay en fin de año, ya prepara lo que será el 2025 con el anhelo de volver a ser protagonistas y pelear por la décima estrella, esa que tanto ansían desde hace años y que no han logrado en tres finales disputadas últimamente.
Vea también: Santa Fe se pone las 'pilas' tras eliminación de Liga Betplay: iría por estrella del Internacional
Para el siguiente año, Santa Fe arrancará dolido con varias ausencias de jugadores que saldrán de la institución. No siguen Facundo Agüero, Agustín Rodríguez, Santiago Cuero, Diego Hernández, Dairon Mosquera, Juan Pablo Zuluaga, Jown Cardona, Vladimir Hernández y Julián Millán. En los próximos días se esperarán novedades de altas dentro de la institución para conformar un equipo competitivo por la Copa Libertadores.
Sin embargo, más allá de lo que está en juego en el 2025 y los objetivos, Santa Fe empieza el año con grandes problemas que podrían poner en riesgo el calendario de la Liga BetPlay por el tema del Estadio Nemesio Camacho El Campín y el arrendamiento del recinto deportivo.
EDUARDO MÉNDEZ DESTAPÓ EL PROBLEMA DEL ESTADIO EL CAMPÍN PARA 2025
Este miércoles 11 de diciembre, Carlos Antonio Vélez entrevistó en Palabras Mayores de Antena 2 al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez. Además de fichajes y salidas para el 2025, Méndez avisó los grandes problemas que tiene el club con el Estadio El Campín. “Hoy yo sí quiero dejar abierto que tengo muchos problemas para el próximo año”, inició el mandatario.
Le puede interesar: “Lo tuvimos para ganar”: Peirano tras el empate de Santa Fe ante Millonarios
Posteriormente, explicó este problema, “porque no sé cómo se va a desarrollar el convenio o el contrato de arrendamiento con el estadio. Hace unos días esto pasó a manos de la APP y nuestros abogados especializados en ese tema, infortunadamente yo no conozco bien van a hablar con la empresa Concencia que es la encargada de eso, a ver si alcanzamos un acuerdo”.
En dado caso que no alcancen el acuerdo, esto podría traer grandes consecuencias para el futuro del cuadro cardenal con el recinto deportivo y con el aplazamiento de varis fechas por la imposibilidad de utilizar el estadio.