Envigado FC recibió este domingo a Independiente Santa Fe por la fecha 15 de la Liga Betplay en un duelo directo por la clasificación a los cuadrangulares semifinales, el cual arrojó un 1-0 para los naranjas.
Vea también: Millos la tiene clara: quiere ganar la Betplay tras dejar viendo un chispero a La Equidad
Fue un duelo intenso de entrada en el cual se presentaron dos equipos ambiciosos pero prevenidos en sus primeras líneas, y el juego brusco apareció por momentos; tanto así, que se produjo una expulsión a los 27' del primer tiempo.
Y es que el mediocampista Juan Sebastián Pedroza pegó una patada a un rival, lo cual no dudo el juez central Hinestroza en sancionar como infracción y mostrar la tarjeta roja.
A partir de allí el cuadro rojo se mostró más precavido en defensa y fueron pocas las opciones de gol frente al arco de los locales, permitiendo que el duelo se fuera en tablas al entretiempo.
Ya en la segunda parte los locales fueron más inteligentes, jugaron rápido y propusieron transiciones que generaron peligro en el área cardenal, y a los 54' Wilder Guisao anotó para Envigado.
A partir de allí los papeles se invirtieron, y los capitalinos jugaron más en el campo del rival mostrando muchas intenciones pero poca claridad para llegar a la paridad.
De tal manera, el partido llegó al final con un 1-0 a favor de Envigado que ahora lo pone en la sexta posición con 23 puntos, mientras Independiente Santa Fe es séptimo con 22 unidades.
Le puede interesar: El soachuno Daniel Martínez se alza como campeón en la Vuelta al País Vasco
En la próxima jornada los naranjas jugarán ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, mientras Santa Fe recibirá en El Campín a Alianza Petrolera en otro duelo directo por avanzar de instancia.