Exjugador de Santa Fe aspiraría al Concejo de Bogotá
Santa Fe vs Boyacá Chicó
Inaldo Pérez
24 Abr 2023 07:19 AM

Santa Fe hizo un 'negocito' por José Enamorado, ¿De qué se trata?

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
José Enamorado es uno de los futbolistas más sobresalientes de la plantilla de Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe es un equipo bastante irregular, o al menos es lo que ha mostrado en lo corrido de la Liga Betplay del primer semestre, pues está luchando por meterse a cuadrangulares -y al término de la fecha 15- aparece en a octava casilla con 20 puntos. Asimismo, en Copa Sudamericana ha conseguido puntos con lo justo, y aparece segundo en su grupo con cuatro unidades.

Aun así, cuenta con la participación 'estelar' de José Enamorado, quien se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del plantel y del fútbol colombiano, y por el cual la dirigencia ya ha empezado a negociar.

Vea también: Así se vivió el empate entre Millonarios y Unión Magdalena en Santa Marta

Teniendo en cuenta que Enamorado pertenece a Real Cartagena y su préstamo vence el próximo 30 de junio, desde el cuadro Heroico ya han notificado a los Cardenales acerca de la opción de compra que tendrían que ejercer, siendo esta de 500 mil dólares por el 50% de su ficha.

No obstante, Santa Fe -encabezado por Eduardo Méndez- ha realizado una propuesta a Real Cartagena por José Enamorado, y esta tiene que ver con una extensión del préstamo, el cual ahora iría hasta el 31 de diciembre de 2023; acorde a lo informado por Carlos Antonio Vélez en 'Planeta Fútbol' de Antena 2.

En principio, Cartagena habría accedido a la oferta de Independiente Santa Fe; no obstante, hay una condición por parte de los cartageneros -la cual ya es conocida en el Rojo, pues se ha presentado anteriormente y no ha salido bien librado-; y esta tiene que ver con que, en caso de que haya una oferta del exterior por Enamorado durante el segundo semestre del año, este saldrá sin inconveniente alguno.

Le puede interesar: "Que lo bueno se repita": Santa Fe tuvo una buena semana y Rivera es optimista

Eso sí, se estima que si este escenario llegase a hacerse realidad y Enamorado se marchara durante el segundo semestre al fútbol del exterior, a Independiente Santa Fe le entraría un porcentaje; sin embargo, ante la importancia que ha tenido el extremo en el León, parece arriesgado el plan que tiene el club con la solicitud de la extensión del préstamo.