Santa Fe vs Medellín - Liga Betplay
Santa Fe vs Medellín - Liga Betplay I 2024
Camila Díaz - RCN Radio
26 Feb 2024 08:13 PM

Santa Fe no cree en nadie: Victoria ante Chicó y se arropa con los de arriba

Daniel
Chalela Ambrad
En la novena fecha, Hugo Rodallega y Francisco Chaverra le dieron los puntos a los cardenales.

La fecha nueve de la Liga BetPlay 2024-I que inició el domingo 25 de febrero, contó con el partido entre Boyacá Chicó vs Independiente Santa Fe el lunes. Un duelo de realidades distintas con el elenco de Tunja con la necesidad de escapar de posiciones incómodas en la tabla de clasificación y en el descenso también. Por otro lado, llegaba la visita cardenal en busca de sumarse a la parte alta.

Boyacá Chicó fue un muro durante la gran parte del compromiso que le puso difícil la tarea a Hugo Rodallega, Francisco Chaverra y compañía. Cada vez que Santa Fe se acercaba al arco custodiado por Rogerio Caicedo, Henry Plazas y Juan Felipe Castaño estuvieron pendientes rechazando todo a la esquina.

Santa Fe fue dueño de la esférica de principio a fin, pero le costó hacerle daño a una defensa sumamente concentrada. Los cardenales volvieron a buscar jugar por los costados y crear peligro con centros rechazados. También se llenaron de intentos desde la esquina, pero infructíferos.

Vea también: Millos quedó helado en Tunja: derrota 1-0 y le dio vida a Patriotas

No fue sino hasta los 26 minutos que Daniel Torres envió un centro al área que Rogerio Caicedo no pudo controlar, Hugo Rodallega inquietó al arquero que dejó la pelota suelta y Agustín Rodríguez capitalizó el rebote al fondo. Sin embargo, fue anulado por un codazo de Hugo a Rogerio. Sobre los 38’ Jhon Meléndez jugó de banda a banda con Francisco Chaverra que controló y sacó un disparo que desvió Caicedo al córner.

Antes de finalizar la primera etapa, Francisco Chaverra envió un centro para Hugo Rodallega que conectó el goleador y Rogerio Caicedo salvó en dos tiempos. Ya en el complemento, Jhon Jaime Gómez movió al equipo buscando soluciones. Entró Juan David Pérez por Kevin Londoño y a los 54 minutos, Pérez tuvo la primera seria de Boyacá Chicó con un tremendo latigazo que atajó Andrés Mosquera Marmolejo.

Le puede interesar: Baja sensible para Santa Fe: Jugador crucial se perdería por el resto de la Liga Betplay

Había comodidad en Santa Fe y seguía dominando, pero para su sorpresa, a los 59 minutos, Rafael Uzcátegui cabeceó, Michael Nike Gómez desvió el balón atajado por Andrés Mosquera Marmolejo y en el segundo palo, la empujó al fondo Henry Plazas. Con la paridad, la visita siguió intentando desempatar con una jugada individual de Jhon Meléndez que no pudo capitalizar Hugo Rodallega.

A falta de doce minutos para el final, Yilmar Velásquez asistió a Francisco Chaverra que sacó un tremendo remate contra el vertical y al fondo para el segundo y la victoria cardenal. Boyacá Chicó recibirá al Deportes Tolima, mientras que Santa Fe visitará a Alianza FC en la décima fecha.