Luis Díaz, Selección Colombia
Luis Díaz apareció como uno de los mejores jugadores del mundo.
AFP
7 Sep 2023 06:47 PM

Se nos metió un Lucho Díaz en el ojo: El guajiro lloró a moco tendido mientras sonaba el himno

Jhon Edison
Sandoval Castro
El colombiano no aguantó el sentimiento en su regreso a Barranquilla.

La tarde de este jueves 7 de septiembre Colombia inició su camino rumbo a la Copa del Mundo 2026. El equipo cafetero busca ante Venezuela sumar los ´primeros tres puntos en el inicio de las Eliminatorias.

Vea también: Cuadrado y Ospina recogieron plata pa' comprar importante equipo bogotano

Para este primer partido de las clasificatorias, el rival es Venezuela, una selección que aparece con la intención de romper una racha histórica y conseguir su primer tiquete al mundial, una iniciativa en la que parece tener más opción por el aumento de los cupos para el siguiente mundial.

El partido programado para las 6:00 pm (hora Colombia) tuvo sus respectivos actos protocolarios llenos de mucha emoción, pues fue inevitable para los jugadores de la 'tricolor' llorar en medio del himno que se escuchó en el Metropolitano de Barranquilla.

La cámara dejó el registro del sentimiento con el que los futbolistas cantaron este símbolo patrio, pero en especial fue Luis Díaz quien no pudo aguantar y constantemente se le vio con varias lágrimas.

Asimismo, se evidenció la emoción de varios de los jugadores del equipo dirigido por Néstor Lorenzo. Sin embargo, para el ex Junior fue un momento especial al verlo en el estadio que lo hizo tener sus primeras actuaciones importantes como jugador profesional.

Colombia busca regresar a la Copa del Mundo después de la complicada eliminación de Qatar 2022. El combinado nacional busca romper con la frustración del ciclo anterior y asegurar su tiquete a la próxima cita orbital.

Le puede interesar: Linda no deja de brillar: Ganó el premio al mejor gol del Mundial Femenino

Se espera que los colombianos logren obtener los primeros tres puntos rumbo al Mundial, mismos que serán valiosos si quiere iniciar de buena manera el camino hacia la clasificación.