Sin El Campín, Santa Fe busca estadio para la Libertadores: conoce la razón
Este 19 de diciembre se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025 y los equipos colombianos clasificados a esta competencia conocieron su destino en las primeras fases del torneo.
Santa Fe estaba en el bolillero 1, evitando a grandes clubes como Boca Juniors, Cerro Porteño o Barcelona SC. Pero lo cierto es que el cuadro Cardenal tendrá que enfrentar al Xeneize en Fase 3 en caso que los dirigidos por Fernando Gago logren avanzar hasta esta fase de la competencia, mismo caso para el León.
Lea también: Santa Fe, de mal en peor: no tendría dónde jugar en 2025; se destapó un grave problema
Los equipos colombianos entran a la fase 2 de la Copa Libertadores, en donde se enfrentan los tres ganadores de la fase 1 con 13 equipos de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los ocho ganadores de esta instancia pasarán a la fase 3, en donde se disputarán entre ellos los cuatro cupos para completar los 32 equipos de la fase de grupos de la competencia.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores en sus fases previas, se pudo conocer que Santa Fe se medirá ante Deportes Iquique en partidos de ida y vuelta de la fase dos de la competencia de clubes más importante a nivel de la Conmebol.
Ahora, se ha conocido el primer problema que tendrá el equipo de Pablo Peirano para el certamen, pues el partido entre Santa Fe e Iquique se disputará en Bogotá el 25, 26 o 27 de febrero, pero lo cierto es que el jueves 27 de este mes Shakira se presentará en El Campín como parte de su gira 'Las mujeres ya no lloran world tour'.
Le puede interesar: Santa Fe se pone las 'pilas' tras eliminación de Liga Betplay: iría por estrella del Internacional
Ante esta situación, el equipo Cardenal deberá buscar otro recinto deportivo que cumpla con las condiciones de la Conmebol para el evento deortivo que puede definir gran parte de la temporada para Independiente Santa Fe.
De momento, el equipo no se ha pronunciado por medio de sus redes sociales por el caso y se espera que en los próximos días desde la junta directiva den una respuesta sobre el estadio en el que se jugará el partido de la fase dos de la Libertadores.