Acceder al jugoso subsidio de $1 millón será más breve: Pille cómo obtenerlo
Desde hace poco tiempo, desde el departamento de Prosperidad Social se anunció un proyecto el cual fue impulsado para dar mejores condiciones económicas a las familias más vulnerables de Colombia y de esta manera combatir el hambre.
Ante esto, el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, comentó que este auxilio monetario llegará a más de 3 millones de familias en el país, y, por tanto, fijó un monto de hasta $500.000, pese a que no a todos les entregarán esta cantidad de plata pues, en algunos casos, el monto puede ser solo de 60.000 pesos.
Lea también: Adiós al 'Gota a Gota': consulte si con puntaje de datacrédito le sueltan un préstamo rapidito
A pesar de que son muchas las personas que se pueden hacer con este beneficio y el cual pueden reclamar tan solo con la cédula, es importante que sepan que para hacerlo deben cumplir con algunos requisitos previos, los cuales le asegurarán la inscripción y de esta manera devengar este dinero.
Tenga en cuenta que una de las condiciones que haría que obtenga el beneficio de la Renta Ciudadana, más fácil, es si usted fue uno de los inscritos a los antiguos programas de los gobiernos pasado como Familias en Acción, Bono de Hambre Cero o Ingreso Solidario. Así las cosas, lo podrá cobrar sin hacer ningún tipo de diligencia.
Algo que sí es obligatorio, para que accedan a recibir este subsidio, es que se debe estar registrado en alguno de los grupos del Sisbén o estar dentro del sistema con la clasificación de población en condición de pobreza en el país.
Por otra parte, si la persona que va a acudir a hacer las vueltas para adquirirlo es madre cabeza de familia y tiene a su cargo niños menores de seis años, se les dará prioridad en esa condición.
Lea también: Trabajo sí hay: Buscan personal para trabajar con poca experiencia y pagan jugoso sueldo
Si usted quiere conocer si es beneficiario de este programa, lo que debe hacer es ingresar a la página de Seguridad Social y allí hacer la inscripción o la validación de los datos que le indicarán, en caso de ser beneficiario, cuándo y dónde reclamar este dinero.