Advierten a ciudadanos por millonario cobro en servicio público muy usado
Mucho se habla últimamente de la crisis ambiental que afronta el mundo, pues la alta emisión de combustibles fósiles, la tala indiscriminada de árboles, entre otros aspectos asociados a la actividad humana, son los causantes de esta problemática.
Por esta razón, múltiples organizaciones lazaron un llamado de alerta buscando unir a los diferentes líderes mundiales, con el fin de encontrar soluciones que permitan frenar la crisis ambiental y el cambio climático, siendo la transición energética una de las soluciones más fuertes para combatir dicha problemática.
Le puede interesar: Ciudadanos están dichosos: Les regalarán pago de servicios públicos que llegan muy caros
En Colombia, puntualmente, Promigas presentó un informe en donde se evalúan los costos que traería prescindir del gas natural en un contexto de transición energética.
El estudio reveló que, en un escenario hipotético, al frenar la exploración de gas natural y remplazarla por infraestructura de energía eólica para el consumo en los sectores industriales y residenciales, tendría un costo de 112 billones de pesos, lo que representa 6 reformas tributarias.
Por otra parte, Promigas da una segunda opción donde también se cancelarían las nuevas exploraciones del hidrocarburo, ampliando la importación y manteniendo la capacidad de generación eléctrica a gas y el consumo del mismo en los hogares y la industria.
Le puede interesar: Servicios de urgencias colapsados en Bogotá: Piden pronta solución
Esta segunda opción les costaría a los colombianos 5,14 billones de pesos, lo que representa el incremento en la importación. Esto con el fin de garantizar el suministro del mismo.
En la actualidad son más de 11 millones de colombianos que cuentan con servicio de gas natural, lo que corresponde a 765 municipios que cuentan con este servicio público, faltando 357 municipios por conectar al sistema.
En cuanto a temas de infraestructura, el sistema cuenta con un total de 7.763 km de red de distribución del servicio de gas.