Más de 100 productores participaron en el evento
La Rueda de Negocios se llevó a cabo en las instalaciones de Agrosavia.
Cortesía/Ministerio de Agricultura
20 Abr 2021 05:04 PM

Ahora las MiPymes bogotanas podrán acelerar su transformación digital

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
La convocatoria que estará abierta hasta el 6 de mayo beneficiará a 300 empresas de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL), están convocando a las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá para que participen del proyecto ‘Transforma Tech’ que busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de las empresas, por medio de ejercicios de innovación y transformación digital para beneficio de los sectores de agroindustria, metalmecánica y aseo, entre otros campos de la producción.

“Queremos potenciar y acelerar los procesos de transformación digital de diferentes sectores productivos de la ciudad que tienen una gran oportunidad de crecimiento económico. Transforma Tech impactará positivamente el ecosistema digital de Bogotá” señaló Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad.

Las empresas harán parte de un proceso de sensibilización y fortalecimiento de capacidades en lo referente a transformación digital, innovación, cloud innovation, analítica de datos, seguridad de la información e inteligencia artificial. Por ese motivo, contarán con formación, asistencia técnica y metodologías de aceleración, así como con la identificación de oportunidades empresariales, reconocimiento del análisis del ecosistema digital del sector productivo, generación de planes de acción y la intervención in situ a las empresas, mediante un proceso de acompañamiento y seguimiento, que les permita identificar, usar y apropiar las tecnologías. 

Además se van a poner en marcha espacios físicos, es decir, nodos en las localidades de Mártires, Barrios Unidos y Engativá  para realizar las actividades asociadas a la iniciativa a los cuales se podrán dirigir los empresarios.

"CINTEL trabaja por hacer realidad la transformación digital de la sociedad. Mediante Transforma Tech acompañaremos a las MiPyMes en la identificación, uso y apropiación de Tecnologías 4.0, para mejorar su productividad y competitividad, lo que aportará a su reactivación económica en el nuevo entorno de mercado generado por la pandemia", explicó Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CINTEL.

Las empresas que se encuentren interesadas podrán postularse y obtener toda la información necesaria cumpliendo con los requisitos solicitados para participar por medio del enlace  https://cintel.co/transformatech/ 

Fuente
Alerta Bogotá