Advierten que se perderían 362.000 empleos por baja produccion de petróleo
Advierten que se perderían 362.000 empleos por baja produccion de petróleo
Archivo
20 Jun 2023 11:32 AM

Aliste la hoja de vida: Pille cómo conseguir trabajo con el SENA de manera fácil y rápida

Óscar
Barrero
Esto le puede abrir puertas en el mundo laboral a nivel nacional e internacional.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una de las entidades públicas en la cual muchas personas ven varias opciones para estudiar diferentes cursos técnicos y tecnólogos que son bien vistos para una preparación profesional dentro del mundo laboral.  

Asimismo, esta entidad ofrece una plataforma en la que pueden acceder todos los colombianos que se encuentren buscando trabajo, pues allí podrán encontrar varias ofertas laborales y podrán aplicar siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por la empresa. 

Lea también: Pa' que monte chuzo: Pille los cursos gratis del Sena para que aprenda a confeccionar

A pesar de ser una plataforma de esta entidad, también opera con la autorización del Servicio Público de Empleo regido por el Ministerio de Trabajo, por lo que le permite a los aspirantes poder conseguir trabajo en otros países.   

Esta, además de ser una plataforma netamente de la entidad educativa, también es un operador autorizado por el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo, lo que permite también conseguir trabajo en el exterior. 

Por eso, allí puede inscribir su hoja de vida, buscar vacantes, ver ferias de empleo, ver las oficinas móviles que se desplazan para ofrecer trabajo y muchos beneficios más.  

Para los que desean buscar trabajo dentro de la página web deberán ingresar al portal de Agencia Pública de Empleo SENA en la que puede buscar las vacantes que hay con los respectivos salarios que ofrecen y a su vez los requisitos. Posteriormente, el número de postulaciones que tiene la oferta y por lo cual la empresa escogerá el aspirante que más se acerque a las necesidades del puesto a ocupar. 

Una vez encuentre la oferta que llame su atención, deberá subir la hoja de vida y si su perfil aplica y es de interés de la empresa, lo contactarán para que continúe en el proceso y comience a laborar. 

Lea también: Pille las grandes ventajas laborales que tienen los estudiantes del SENA

Asimismo, el SENA le ayuda a las empresas asesorías para encontrar los perfiles que busquen y además a que mejores sus procesos de contratación, teniendo en cuenta las aptitudes y actitudes de los aspirantes.