Cómo calcular la liquidación laboral en Colombia
Cómo calcular la liquidación laboral en Colombia
Noticias RCN
28 Jun 2023 08:12 AM

Consiga trabajo facilito con la Agencia Distrital de Empleo: no necesita experiencia

Camila
Castillo
Bogotá es la ciudad que más oportunidades de empleo tiene. Encuentre trabajo en la Agencia Distrital de Empleo.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá ha liderado diferentes programas dirigidos a los bogotanos que buscan trabajo. Una de las herramientas que más ha contribuido a este proceso es la Agencia Distrital de Empleo, que fortalece el perfil laboral de los aspirantes para conectarlos con oportunidades formales con empresas privadas y públicas. 

Le puede interesar: LinkedIn: una herramienta 'bacana' para buscar 'camello'

La Agencia Distrital de Empleo tiene a disposición de la ciudadanía una Ruta de Empleabilidad para lograr la inserción laboral, dispuesta así: 

  • Asesoría y búsqueda de empleo de manera presencial y en línea
  • Formación para facilitar el encuentro de un empleo
  • Información de vacantes disponibles en todo el país
  • Invitación a ferias de empleo
  • Remisión de candidatos a empleadores.

Recuerde que todos los servicios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico para buscar trabajo son gratuitos, y están enlazados con  la Unidad del Servicio Público de Empleo, que garantiza legitimidad y transparencia en la inserción laboral. 

¿Cómo encontrar trabajo en la Agencia Distrital de Empleo?

En la plataforma Bogotá Trabaja, los interesados en conseguir empleo encontrarán diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Económico como:

En el caso de la Agencia Nacional de Empleo disponible es la página Bogotá Trabaja, los interesados deben inscribirse en la Agencia Pública de Empleo con su correo electrónico, allí deben llenar sus datos personales para crear el usuario. 

También puede leer: Cómo conseguir trabajo en un Call Center y no morir en el intento

En la Agencia Pública de Empleo el aspirante debe completar datos de su hoja de vida como: estudio y experiencia labora (si la tiene). Además de esto, la plataforma permite consultar vacantes y orientación y capacitación para conseguir empleo.