Dónde acceder a un préstamo si estoy reportado en Datacrédito
Préstamos de dinero
Archivo de RCN
17 Sep 2023 08:50 AM

Anuncian alternativa pa' que ciudadanos salgan de deudas: ahorrarán un billetal largo

Vanessa
Ávila Velandia
Los bancos ofrecen beneficios para que ciudadanos se pongan al día en sus deudas y ahorren dinero.

El popular dicho 'un buen colombiano deja todo para lo último' puede estar afectando el bolsillo de los ciudadanos al momento de no poderse al día con sus obligaciones financieras. 

Le puede interesar: Se les hizo el milagrito a endeudados: anuncio los pondrá a salir de deudas y con descuentos

Si bien, según lo anunciado por la Superintendencia Financiera, la tasa de usura tuvo una reducción importante y se ubicó en 42.05%, los usuarios deben tener precaución al momento de usar sus créditos, tarjetas de consumo y demás productos bancarios que le genere intereses de mora. 

Y es que el estar al día con las deudas no solo le da tranquilidad al cliente, sino que tiene cinco importantes beneficios que le ahorran una importante suma de dinero mensualmente. 

Por ello el gerente de Conciliación y Negociación del Banco de Occidente, Camilo Echeverry, indicó a Portafolio los 'privilegios' que pueden adquirir aquellos colombianos que administren bien su dinero y cancelen las cuotas o facturas en las fechas establecidas por las entidades. 

Beneficios de pagar a tiempo las cuotas de un crédito en Colombia:

Lea también: Beneficios que muchos tienen y pocos reclaman con la tarjeta de crédito: se podrán dar gusticos

  • Mejores condiciones financieras: cuando el solicitante de un préstamo tiene un buen comportamiento de pago, el riesgo al momento de otorgar un crédito es bajo y esto le permite a los bancos dar beneficios como mayor cupo, multiplicidad de plazos, disponibilidad inmediata y hasta tasas de interés más bajas. 
  • Reducción de costos en gastos administrativos: cuando el cliente no paga dentro de las fechas establecidas la entidad bancaria le puede dar opciones de normalización para que pueda acudir. Además, este retraso en el pago genera intereses y costos adicionales de cobranza que a final de mes es un cobro significativo. 
  • Facilidad para el uso de otros productos financieros: el mantener al día con los pagos evita que las entidades generen bloqueos preventivos en los productos como tarjetas de crédito y esto puede llegar a causar fuertes molestias en los clientes. 
  • Soluciones financieras oportunas: si el usuario tiene buena capacidad de pago podrá elegir los plazos al momento de solicitar el crédito y esto le permitirá gozar de un libertad financiera. “El plazo de los créditos dependen del flujo de caja y nivel de ingreso mensual del cliente para su pago. Por ello, recomienda, al momento de tomar un crédito, analizar previamente el monto y el destino de este para determinar si debe ser de corto, mediano o largo plazo" le manifestó Echeverry a Portafolio. 
  • Abono inteligente: el cliente que administra sus ingresos mensualmente de forma correcta tiene la opción de realizar abonos a capital lo que le reduce el valor de la cuota y los plazos de pago. Esto le permite ahorrar dinero de intereses y liberar la capacidad de crédito a futuro.

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ