Apartamentos en el norte a tan solo $10 millones: Muchos quedaron sorprendidos
Para muchas personas, el sueño de comprar casa se ha convertido en uno de los objetivos que más han tenido claros desde hace bastante tiempo. Por eso, una imagen que ronda en redes sociales y que data del año 1989, muestra cuánto valía un lujoso apartamento en el Norte de Bogotá.
La fotografía, que se hizo viral por medio de Twitter, muestra que este apartamento, que está ubicado sobre la autopista Norte con calle 164, tenía un costo que oscilaba entre los ocho y diez millones de pesos.
Lea también: Mala noticia para conductores: Jugadas sucias con el Soat lo pondrá mucho más caro
Aunque para muchos puede parecer algo bastante económico, lo cierto es que en esta época los valores en el peso eran completamente diferentes, puesto que el salario mínimo en este año era de 32.500 pesos, por lo que adquirir esta vivienda era un completo lujo.
Asimismo, los comentarios de los internautas apuntan a que se asemeja a la forma en la que al día de hoy también es difícil la financiación de la compra de un apartamento no solo en Bogotá sino en todo el territorio nacional.
Apartamentos en Bogotá en 1989.
Precio total desde:
3 alcobas $9.750.000
2 alcobas $8.000.000El salario mínimo mensual en 1989 era de $32.556 pic.twitter.com/DAW0if7fqi
— Monedas de Colombia 🇨🇴 (@MonedasColombia) May 7, 2023
Sin embargo, este no ha sido el único inconveniente, pues los arriendos también han sido un verdadero dolor de cabeza, ya que estos cada vez están mucho más costosos, no solo en la capital del país, sino en diferentes ciudades.
Y es que en Bogotá y Medellín son las ciudades en las que más notorio se comienza a hacer la situación, pues el fenómeno, que se ha conocido como gentrificación, ha venido afectando de gran forma a los estratos altos y medios.
Lea también: Pilas con este billete colombiano: Lo puede tener guardado y pagan $300 millones
A pesar de que no se han tomado medidas para la regulación de los mismos, algunos expertos hacen recomendaciones a las personas para que hagan acuerdos con el arrendatario y este les pueda dar precios más accesibles a su economía.