Aproveche: Están dando platica fácil pa' que ciudadanos hagan mercado en tiendas de barrio
El bolsillo de los colombianos ha tenido un duro golpe en los últimos años, pues la inflación y otros factores económicos hicieron que muchos comenzaran a escatimar en gastos, sobre todo en el tema alimenticio.
Y es que cifras reveladas por el Dane, destacaron que en el 2022 28 de cada 100 familias en el país tuvieron que disminuir la cantidad y calidad de comida, puesto que el precio de los alimentos, más el salario que devengan, no les alcanzaba para cubrir con los gastos básicos alimenticios.
Lea también: Advierten a bogotanos: Desabastecimiento de alimentos pondrá a más de uno a 'parir'
Ante esta problemática que azota a muchos hogares en Colombia, dos personas decidieron crear la marca Vaale, una fintech el cual le ayuda a las personas que obtengan un cupo crediticio para que compren alimento y otros insumos en minimercados y tiendas de barrio.
Así las cosas, Santiago Tobón, quien es uno de sus fundadores, contó que tanto él como su socio buscaban la forma de generar un sistema financiero que fuera más inclusivo con las personas y este se trata de un medio de pago a través de una red transicional, donde una plataforma le da un cupo de $100.000 donde los usuarios lo podrán usar en más de 600 comercios con los cuales originaron una alianza y de esta manera poder abastecerse.
Esta compañía también tiene el objetivo de que se reduzca el préstamo informal a los gota a gota, que suelen hacer cobros de intereses bastante altos. Pese a aclarar que esta fintech no desembolsa el dinero, es importante que tenga en cuenta que esta funciona pagando directamente en los locales comerciales y en caso de habilitar el cupo, el usuario lo podrá dividir como lo desee, por lo que no solo se puede comprar alimentos, sino también medicinas y cosas para el hogar como objetos en ferreterías.
Además, quienes hagan este préstamo, podrá escoger la facilidad de pago quincenalmente para que vuelvan a liberar los cupos y tenerlos disponibles las veces que sea necesario.
Lea también: A cuidadanos les sobrará plata y podrán darse gustos: gobierno tiene plan pa' vivir sabroso
Este método funciona en algunos barrios de Medellín y Apartadó, pero en Bogotá también funciona y hasta el momento, las personas que habitan en la localidad de Suba podrán hacer uso de este relevante beneficio que les ayudará con el tema alimenticio.