Bancos que le dan alivio al bolsillo de colombianos: Se ahorran una buena plata
El uso de las tarjetas de crédito es el medio de pago que viene agarrando más fuerza en la actualidad y es el mecanismo por el cual muchas personas pueden realizar compras y acceder más fácil en la adquisición de bienes y servicios, teniendo la oportunidad de realizar los pagos en cuotas de hasta 36 meses o más.
En este caso, según un reconocido medio de comunicación para el año 2022, los ciudadanos realizaron 447 millones de operaciones con el uso de la tarjeta de crédito: 93% en compras y 75 en avances, lo que quiere decir que por cada tarjeta se realizaron 27,9 operaciones en promedio.
Según los expertos, al momento de realizar algún pago utilizando la tarjeta de crédito recomiendan diferir el pago en la menor cantidad de cuotas posibles, esto para que el cobro en los intereses sea menor.
Le puede interesar: Platal que cobran bancos y que muchos pagan mensualmente sin saber: top 10 de los más careros
Dicho esto, cada banco maneja para sus clientes variedad en sus tasas de interés, debido a eso es importante estar atento y saber cuáles son las entidades bancarias que cobran el menor porcentaje de interés en los pagos, aclarando que entre más cuotas se divida la compra, mayor es el interés que se tendrá que pagar.
De acuerdo con un análisis realizado por la Superfinanciera, estas son las entidades Bancarias con menor tasa de interés:
- Itaú maneja una tasa de interés del 17,86%, seguido por Coopcentral con un 27,65% en pagos diferidos a 36 meses o más.
Por otra parte, las entidades con las cuales se puede acceder a los créditos consumo de una forma más cómoda son:
- Coopcentral, con una tasa de 23,76%; Confiar, con 28,77%; y Bancoomeva, con 29%.
Le puede interesar: Cobros que generan los bancos y que muchos pagan sin saber: platica guardada se va embolatando
Para concluir es importante tener en cuenta que algunos bancos no realizan el cobro de interés cuando son compras a una sola cuota como Scotiabank Colpatria, Juriscoop C.F., Banco Falabella, Banco Bogotá y AvVillas, según el medio citado.