Bolsillo de ciudadanos respira: Billete rendirá más; apenas pa' diciembre
El dólar ha venido con una tendencia a la baja a pocos días de iniciar diciembre, algo que ha resultado positivo en la tasa de cambio si se hace con el peso colombiano.
Y es que hace algunos días, este se cotizó sobre los $4.100, y poco a poco ha venido bajando, a tal punto, que este se encuentra en 3.951.29 pesos, lo que puede traer beneficios mayores, teniendo en cuenta que este puede seguir disminuyendo en su precio en una época donde los colombianos suelen gastar bastante como lo es las festividades de final de año.
En las casas de cambio el dólar ya comienza la tasa de los $4.010, pero este se puede llegar a subir hasta los $4.400. No obstante, en otras, estas se bajan en un valor redondeando los 3.900 pesos.
Con esto, sería un muy buen momento para la adquisición de dólares, ya que los puede comprar a un precio demasiado accesible. Además, si tiene pensado en hacer compras en el exterior también puede ser el momento idea, puesto que le saldrían mucho más económicas.
Incluso, algunos expertos en economía han comentado que el dólar es la moneda a nivel mundial que más se mueve, por lo que muchas personas prefieren hacer la inversión en dólares y de esta manera asegurar un refugio.
Asimismo, resaltaron que el dólar para el 2024 tendrá un valor promedio de $3.850, con un tope máximo en el alza de $4.500, incluso, lo más bajo que podría llegar sería a $3.500, según un estudio que presentó el jefe de investigaciones del Banco de Bogotá, Camilo Pérez.