Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
2 Nov 2023 02:03 PM

Ciudadanos andan dichosos por millonada que les dan pa' que queden sin deudas

Óscar
Barrero
Cada vez son más los ciudadanos que están recibiendo este platal.

El Banco de la República hizo entrega de un reciente informe de remesas a los trabajadores del país con corte al mes de septiembre del 2023. En los resultados que fueron revelados mostraron que la cifra del indicador para este mes llegó a 881,47 millones de dólares.

Esto quiere decir que se presentó una baja de 6,29 millones de dólares, teniendo en cuenta la que se registró en el mes de agosto, cuando la cifra llegó a 887,76 millones de dólares, siendo la cifra más alta de este 2023.

Lea también: Apenas pa' diciembre: Negociazo que le deja tremendo platal de ganancias y en poco tiempo

A comparación con el mes de septiembre, pero del año 2022, cuando estas remesas llegaron a Colombia, se ubicaron en 750,95 millones de dólares, donde claramente se evidencia el aumento considerable de unos 130,52 millones de dólares.

No obstante, según este reporte, es la segunda mejor cifra que se maneja este año, además, información del emisor, señala que estos dineros se dan por las divisas que envían los trabajadores colombianos en el exterior a sus familiares en territorio nacional, en el cual el dinero es empleado, para diversos gastos, incluso para sanar deudas. 

Según el Banco de la República, citado por un reconocido medio de comunicación digital, estas remesas “Comprenden las transferencias corrientes que se realizan por los emigrantes a su país de origen, y hacen parte de las transferencias corrientes que se registran en la Balanza de pagos de Colombia”.

Asimismo, el Banco de la República destacó que al país en los primeros nueve meses de este 2023 llegaron más de 7.404 millones de dólares en remesas.

Lea también: Darán tremendo beneficio a quienes hagan compra pronto: Les sale demasiado barato

Teniendo en cuenta el mismo periodo, pero en el año 2022 este tuvo un aumento de 531 millones de dólares, teniendo en cuenta que para ese tiempo la cifra total fue de 6.873 millones de dólares.