Ciudadanos andan preocupados: El costo para movilizarse en taxi quedará impagable
En una movida estratégica, el gremio de taxistas logró, tras intensas negociaciones con el gobierno nacional, asegurar un auxilio que mitigara el impacto del desorbitado precio de la gasolina en meses anteriores. Este acuerdo, que permitía redimir un bono único en el costo del combustible, garantizó que los conductores pudieran seguir prestando sus servicios sin que sus ingresos diarios se vieran drásticamente afectados.
Sin embargo, la buena nueva tiene fecha de caducidad. El pacto, que se extendió hasta diciembre de 2023, llega a su fin justo cuando el país se prepara para recibir el 2024. Con el aumento del salario mínimo, es inevitable que muchos productos y servicios ajusten sus precios, y el servicio de taxi no es la excepción. Además de no renovarse el auxilio para la gasolina, el gremio se ve obligado a realizar un incremento adicional en las tarifas para mantener un equilibrio financiero.
Le puede interesar: Salario mínimo llegó con sorpresa: precio de la gasolina subirá en enero
¿Cuánto costará moverse en taxi en Colombia en 2024? El aumento de tarifas ya es una realidad en varias ciudades:
-
En Medellín, la carrera mínima pasará de 6.300 a 7.000 pesos.
-
En Valledupar, la tarifa mínima urbana aumentará de 8.300 a 9.500 pesos.
-
En Ibagué, el costo mínimo se elevará de 5.500 a 5.800 pesos.
Le puede interesar: Sube la tensión con el alza del SOAT para motos en 2024: ¿ cómo afectará a su bolsillo?
Esta noticia impacta no solo en los bolsillos de los taxistas, sino en toda la ciudadanía, que ahora deberá destinar más dinero para acceder a un servicio esencial.