Ciudadanos celebran: nueva tarjeta débito con la que les va a rendir más la platica
El Banco de Bogotá ofrece tarjetas débito amparadas, una opción para que dos personas puedan tener el control de una misma cuenta de ahorros. Este método es usado por personas que quieren tener el dinero mezclado con alguien más, como padres e hijos, parejas o socios.
Le puede interesar: Jalón de orejas: Reconocidas entidades bancarias en la cuerda floja, qué pasará con sus clientes
Las tarjetas débito amparadas de Banco de Bogotá tienen dos modalidades:
-
Amparo contra cupo: En este caso, el titular de la cuenta establece un valor fijo mensual asignado a la tarjeta amparada. El cupo se renueva cada 30 días y el titular puede modificarlo cuando lo requiera.
-
Amparo contra saldo: En este caso, el amparado tiene acceso al cupo disponible de la cuenta de ahorros o corriente principal, sin restricciones.
Para solicitar una tarjeta débito amparada de Banco de Bogotá, se debe llenar un formulario y aceptar los términos y condiciones de la entidad financiera.
“El titular establece un valor fijo mensual asignado a la tarjeta amparada, valor que se reinicia mensualmente el primer día de cada mes. Adicionalmente, el titular de la cuenta tiene la libertad de modificar el cupo asignado cuando lo requiera”, explica el banco
Le puede interesar: Bancos están dando crédito facilito: le prestan una millonada así se gane el mínimo
Los expertos coinciden en que las tarjetas débito amparadas pueden ser una buena opción para personas que quieren compartir el control de una cuenta de ahorros. Sin embargo, señalan que es importante tener en cuenta los riesgos asociados a este tipo de productos, como el mal uso del dinero.