Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
8 Nov 2023 12:54 PM

Ciudadanos estarían dichosos con billetes de $100.000 y $50.000: Panorama pinta bien

Óscar
Barrero
Esto traería excelentes noticias económicas, y más pa' diciembre.

El dólar en el país durante los primeros días de este mes de noviembre registró caídas que ocasionaron que en las casas de cambio este tocara los $4.000. No obstante, esta moneda ha mantenido su comportamiento frente a lo que viene pasando a nivel económico en Estaos Unidos y diversos escenarios locales que incluyen eventos políticos en este país.  

Así las cosas, el dólar en el país, tras haber bajado la barrera de los $4.000, está a la expectativa de los mensajes de la FED que también puedan ser determinantes para el futuro de la inflación.  

Lea también: Nequi resolvió chicharrón sobre plata mínima pa' sacar en cajeros: Monto es bajito

Pese a que en las últimas reuniones la FED dijo que no se descarta una nueva alza en las tasas de interés a cierre de este 2023, unos datos pueden hacer la puja por un escenario de estabilidad en el futuro de estas.  

Por ejemplo, el mercado laboral en este país dejó una de las tasas de desempleo más altas de las que se tenían previstas dentro del mercado, algo que, sin duda alguna, resultó siendo perjudicial.  

Ante este panorama, ¿Subirá el dólar en el país? 

Con lo que anteriormente se mencionó, esto podría llevar a que el mercado entienda que, desde el lado del consumo, la inflación podría tener un contexto de estabilidad. Por tanto, el dólar en Colombia, como en otras partes del mundo que están en vía de desarrollo, ven una depreciación de inversionistas que ven con buenos ojos el invertir en otras economías.  

Además, pese a los diversos acontecimientos que se han presentado en el mundo, con las guerras entre Rusia y Ucrania y la de Israel y Palestina, el precio del petróleo podría mantenerse estable en un plazo inmediato.  

Lea también: Pa' que no ande arriado: Negociazo fácil y rápido que le deja ganancia en dólares

Que el dólar continúe a la baja es una excelente noticia para el bolsillo de muchos ciudadanos colombianos, especialmente, para aquellos que tienen en su billetera billetes de alta denominación, teniendo en cuenta que con esto las compras internacionales se pueden hacer más económicamente y el dinero va a rendir mucho más.