Billetes en ciudadanos
Plan de Desarrollo Local de Suba 2025-2028
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
26 Jun 2024 03:15 PM

Ciudadanos les dan noticia con plata que los tiene felices: Billetico les rendirá más

Óscar
Barrero
Los ciudadanos tendrán un gran alivio al bolsillo.

Los ciudadanos recibieron una excelente noticia en relación con su dinero, ya que el peso colombiano ha tenido un notable protagonismo en los últimos días, situándose como la moneda emergente que más se ha evaluado.

El 25 de junio marcó un punto de inflexión para el peso colombiano, que cerró a $39,13 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), fijada en $4.143,72. 

Lea también: Revelan motivos por los que adultos mayores perderían subsidio

Este repunte del peso colombiano lo posicionó como la moneda con mayor apreciación, superando al rublo ruso (1,22%), al peso mexicano (0,89%) y al real brasileño (0,73%), entre otras monedas importantes.

Expertos en economía, consultados por el diario La República, señalaron que este comportamiento responde a un ajuste natural del mercado. "Es simplemente un descanso en la tendencia alcista, y un punto probable de entrada para compradores", comentaron.

Asimismo, los analistas destacan la correlación entre el peso colombiano y el mexicano, dos de las monedas con las tasas de intervención más altas de Latinoamérica, atrayendo a inversores en busca de oportunidades regionales, algo que será positivo para la economía del país.

Sin embargo, los analistas advierten que la tendencia a la baja del dólar podría ser temporal, subrayando la necesidad de estos "descansos" en el mercado, dado que el dólar había experimentado una sobrecompra y un alza sostenida.

¿Cómo beneficia esto a los ciudadanos?

La tendencia a la baja del dólar puede ser muy beneficiosa no solo para los inversionistas, sino también para los ciudadanos que realizan compras en línea en portales extranjeros, ya que esto podría resultarles mucho más económico. Esto significa que el dinero tendrá una mejor rentabilidad, especialmente en billetes de alta denominación.

La atención del mercado se centra ahora en los datos económicos que se publicarán en los próximos días, especialmente los Gastos de Consumo Personal (PCE) del viernes y los discursos de funcionarios de la Reserva Federal sobre posibles recortes de tasas de interés. El PCE, como indicador clave de inflación para la Fed, reviste especial importancia.

Lea también: Aclaran si trabajadores tienen derecho a recibir prima si trabajan menos de 6 meses

No obstante, los expertos se mantienen optimistas, señalando el fuerte interés comprador de la semana pasada y la caída del índice DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a otras monedas principales.