Ciudadanos saltan en una pata: Podrán reclamar apetecido subsidio que sería más de $1 millón
El Programa de Prosperidad Social destacó que hasta lo que fue el pasado lunes 31 de julio, casi dos millones de hogares habilitados, el cual corresponde al 96% de los beneficiarios en todo el territorio nacional, hicieron efectivo el retiro del aliciente de la Renta Ciudadana.
Según con el balance, el ente gubernamental resaltó que en un total de 2.020 millones de personas que salieron beneficiadas se reportaron, y tan solo el 4% no asistieron al llamado para retirar este bono de $500.000.
Lea también: Celebran ciudadanos: billetes les alcanzará para comprar más y gastarán menos
Por eso, explicaron que estas personas que no lo hicieron, podrán hacer el retiro del pago acumulado una vez se anuncie la apertura para el tercer ciclo de esta bonificación, que cabe destacar que se entrega un millón de pesos de manera bimestral, y que no todas las personas reciben el mismo monto económico.
Para este pago transcurrido en lo que fue el último ciclo, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, hizo la destinación de $791.328 millones, donde también se hizo la notificación al Banco Agrario a que habilitara sus más de 490 oficinas y 27 cajas extendidas, de las cuales 17 de estas se destinaron a lugares sin presencia en la entidad financiera en todo el territorio nacional.
Asimismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Prosperidad Social, validaron cerca de 800.000 titulares que se encontraban suspendidos en los primeros dos ciclos, pero volvieron están habilitados y también pudieron reclamar su subsidio correspondiente.
Lea también: Pille los costos de transacción que hace reconocido banco: Le cobran hasta la risa
Es importante destacar que estos hogares podrán seguir reclamando el subsidio, siempre y cuando se cumpla con la verificación de validado y las otras reglas operativas para que le sea desembolsado el dinero.