Colombianos felices por nuevos créditos fáciles de pagar ¿Cómo pedirlos?
El Gobierno Nacional y los bancos han firmado un importante acuerdo que busca reactivar la economía colombiana a través de créditos más accesibles. Con este pacto, se dispondrán $55 billones adicionales para préstamos destinados a sectores clave como la construcción, vivienda, industria, agricultura, economía popular y turismo.
Estos recursos se suman a los $194 billones que ya se han otorgado en los últimos 18 meses, con el objetivo de apoyar a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios para impulsar sus negocios.
Puede ver: Las 5 deudas más peligrosas para su bolsillo: cómo evitar tenerlas
¿Cómo Solicitar este tipo de créditos?
Los interesados en acceder a esta nueva línea de crédito, denominada "Pacto por el Crédito", podrán acercarse a su banco de preferencia para conocer los detalles. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se espera otorgar alrededor de 500.000 créditos con tasas compensadas, especialmente para microempresas del sector industrial.
Para solicitar el crédito, las personas deberán presentar su idea de negocio o un proyecto en curso en el banco. La entidad financiera evaluará el proyecto y ofrecerá las condiciones, plazos y cuotas correspondientes.
El ministro Bonilla destacó que el proceso será ágil y que no se entrará en largas discusiones sobre garantías, sino que se buscará financiar los proyectos lo más rápido posible para activar la economía.
Condiciones y diferencias entre sectores
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, explicó que la asignación de estos créditos variará según el sector económico. La idea es que el plan comience a funcionar en septiembre, pero con diferencias según el tipo de sector.
Por ejemplo, los acuerdos para el sector vivienda podrían estar listos la próxima semana, lo que permitiría iniciar los desembolsos en septiembre.
Lea también: Estratos 1 y 2 están felices con noticias de Data Crédito: nadie lo esperaba
Este pacto por el crédito se implementará sin que las entidades financieras trabajen a pérdida, asegurando la sostenibilidad del programa. Además, en las próximas semanas se consolidará el gran acuerdo de reactivación económica, donde se definirán los detalles sobre tasas, requisitos, garantías y otros aspectos clave para la implementación de estos créditos.
Este acuerdo representa una oportunidad significativa para los empresarios colombianos que buscan financiar sus proyectos y contribuir a la recuperación económica del país.