Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Dinero extra.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
16 Abr 2024 09:16 AM

Se ahorrará buena plata: Revelan cómo bajar la cuota de un préstamo con el Banco

Cristhiam
Martínez Murcia
Algunas tarjetas de crédito, sin cuota de manejo, cobran intereses por los días financiados.

Para muchos ciudadanos en Colombia, el proceso de solicitar y pagar un préstamo puede resultar abrumador, especialmente cuando se enfrentan a altas cuotas mensuales y tasas de interés. Ante esta situación, muchos se preguntan: ¿cómo puedo reducir la cuota de mi crédito con el banco?

Alerta Bogotá se embarcó en una investigación para encontrar respuestas, y en un revelador video de financiera_tuvida se desvelaron algunos secretos que los bancos preferirían mantener ocultos.

Le puede interesar: Bancos tiraron sorpresota pa' quien quiere comprar carro: Dan crédito rápido y sale barato

"¡Aquí van 5 cosas que los bancos en Colombia nunca quieren que sepas!", inicia el video. En primer lugar, se revela que muchas entidades ofrecen tarjetas de crédito sin cuota de manejo, pero con un detalle importante: cobran intereses por los días financiados, incluso si las compras se dividen en cuotas. Se alerta a los consumidores sobre esta práctica común en el país.

En segundo lugar, se desaconseja optar por créditos de tasa variable, ya que con el tiempo las tasas de interés pueden aumentar, impactando significativamente en los pagos mensuales.

La tercera revelación expone que los seguros asociados a los créditos bancarios suelen ser costosos, pero los clientes tienen el derecho de elegir un seguro externo. Esta opción puede potencialmente ahorrar una cantidad considerable de dinero durante la vigencia del préstamo, lo cual es un consejo para disminuir las cuotas de los préstamos o créditos.

Otro dato relevante es que las cuentas de ahorro, aunque beneficiosas para los bancos, ofrecen tasas de interés mínimas para los clientes, por lo que se insta a buscar alternativas más rentables.

Le puede interesar: ¿Listo para engordar su bolsillo? Pille el platal que le deja un CDT de Davivienda en un año

Finalmente, se destaca que los abonos adicionales a los créditos están respaldados por ley y los clientes tienen el derecho de realizarlos sin penalizaciones. Esta práctica puede resultar en un ahorro significativo en intereses a lo largo del tiempo.

Estos consejos sin duda alguna beneficiarán a cientos de ciudadanos que buscan reducir el pago de sus préstamos y ahorrar dinero en el proceso.

@financia_tuvida 😨 Los #bancos entienden muy bien el juego, así que si no queremos perder debemos aprender a jugarlo!! 🙌🏼 ¿Qué otras cosas crees que deberíamos si o si saber? Cuéntanos acá abajo!! . . . . #ahorro #ahorrar #tipsfinancieros #finanzassanas #libertadfinanciera #deudas #creditos #credito #deuda ♬ sonido original - Financia_tuvida
Fuente
Sistema Integrado Digital