¿Cuál banco pagará Renta Ciudadana, tras anuncio que hizo Gustavo Bolívar?
El anuncio sobre el cambio en la entidad bancaria encargada de realizar los pagos de la Renta Ciudadana ha generado revuelo entre los beneficiarios del programa. Anteriormente, el Banco Agrario de Colombia era el encargado de efectuar estos pagos, sin embargo, para el presente año, Prosperidad Social, la entidad responsable de administrar el subsidio, y el banco no llegaron a un acuerdo para renovar el convenio.
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, informó sobre esta situación y explicó que, a pesar de los esfuerzos realizados desde el inicio del año para contratar con otra entidad financiera, no se logró llegar a un acuerdo con ninguna que cumpliera con los requisitos necesarios.
Le puede interesar: Calidad del aire en Bogotá: recomendaciones de la Secretaría de Salud
Buenas noticias para los beneficiarios de #RentaCiudadana: el director @GustavoBolivar informa a la ciudadanía que en los próximos días se dará a conocer el nuevo operador de pagos del primer ciclo del programa. Los invitamos a estar atentos a los canales oficiales de la entidad. pic.twitter.com/DCrtP53zj3
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) April 11, 2024
Ante este panorama, Bolívar anunció que los pagos de la Renta Ciudadana se realizarán mediante giros bajo la modalidad ofrecida por Supergiros, una opción que ya tiene presencia en todo el país. Esta modalidad permitirá a los ciudadanos acercarse a las oficinas de Supergiros para retirar el dinero correspondiente al subsidio.
Le puede interesar: Destapan razones por las que se está demorando pago de Renta Ciudadana: Tenga paciencia
La noticia ha generado incertidumbre entre los beneficiarios del programa, quienes esperan que este cambio no afecte la efectividad y la puntualidad en la entrega de los recursos. Por su parte, las autoridades involucradas aseguran que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los pagos se realicen de manera oportuna y eficiente, asegurando así el acceso de los ciudadanos más vulnerables a este importante beneficio del Gobierno.