El uso de chaleco para los motociclistas es importante ya que puede evitar graves accidentes de tránsito, comparendos, proteger al conductor del mal tiempo, entre otros.
Sin embargo, muy pocos motociclistas lo usan aunque se ha demostrado que es un elemento que disminuye los problemas en carretera así como siniestros o víctimas fatales.
Aunque en Colombia el uso del chaleco no es obligatorio, el de una prenda reflectiva si lo es entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana. Dicho lo anterior, muchos chalecos sirven para este caso.
Le puede interesar: No se duerma con el cambio de aceite de su moto, le puede salir 'cariñoso, cariñoso'
¿Cómo escoger un buen chaleco para moto?
Para esto debe tener varios factores en cuenta:
- Material: según expertos, el mejor material para un chaleco es el cuero ya que es duradero y de buena calidad.
- Comodidad: para que al momento de conducir este elemento no se vuelva un problema.
- Protección: comprar un chaleco con algún sistema de protección, como almohadillas para reducir el impacto es primordial para la seguridad del conductor y su acompañante.
¿Cuáles son los mejores chalecos para motociclistas?
Hay dos tipos de chalecos para los conductores de moto: los estéticos y los reflectantes, que son de seguridad. Los primeros pueden llevar protector o no, son chalecos que no tienen que cumplir , obligatoriamente, una función de protección del motero, es más una cuestión de estilo.
Y el segundo, el reflectante, tiene mayor importancia que el estético ya que este si cuenta con funciones de seguridad como al momento de transitar por carretera o vías interurbanas por la noche permite la visibilidad para los conductores de automóvil evitando accidentes.
Existe gran variedad de chalecos para moteros en el mercado con bolsillos, impermeables. reflectantes, de cuero hasta los más innovadores con airbag y calentador eléctrico interno para mantener una temperatura corporal cálida, etc. Por ende, también, hay diferentes precios.
Sin embargo, lo más importante al momento de escoger un chaleco es pensar en la seguridad y la comodidad.