Cuándo se deben cambiar las llantas de la moto, del megafierro
Hay muchas personas que han adquirido por primera ocasión una motocicleta y en realidad tienen poco conocimiento de cómo mantener sus megafierros al día.
Para ellos, una de las preguntas más recurrentes es en qué momento se debe hacer el cambio de las llantas. Al respecto, se debe tener claro que generalmente las motos nuevas de bajo cilindraje suelen traer llantas de baja calidad.
Lo habitual es que duran bastante al ser de goma dura, algo que impide que se agarren bien al pavimento, lo cual las puede hacer eventualmente más inseguras. Por eso, el primer cambio de llantas de la moto va a durar mucho más.
¿Cómo saber en qué momento cambiar las llantas de las motos?
Una pregunta frecuente es en qué momento cambiar las llantas de las motocicletas es bastante sencillo, sin importar el tipo de vehículo.
En general, las llantas traen una marca de goma entre el grabado, algo que demuestra el desgaste de la cara de la llanta.
Básicamente, cuando la llanta se está desgastando empieza a llegar a ese grabado y de ahí se puede calcular cuánto queda de ‘vida’ a ésta.
Es cuando quedan alrededor de dos milímetros que está en evidencia que la llanta está desgastada, algo que puede llegar a ser peligroso.
Ese grabado lo traen consigo cualquier tipo de llanta. Simplemente, después de unos cuántos kilómetros se revisen los espacios en los indicadores de desgaste en el grabado que tiene la llanta.
Otro punto importante es la fecha de vencimiento que tienen las llantas. Ese aspecto sale en la parte lateral y se debe tener en cuenta que no puede ser superior a 5 años.
Y es que, pese a que la llanta sea nueva, la goma se empieza a endurecer y ya no va a resultar tan eficiente.